martes, 5 de abril de 2016

ASPACE Madrid lanza una campaña para mejorar la comunicación de las personas con parálisis cerebral.

ASPACE Madrid y la ONG Otromundoesposible han puesto en marcha la campaña “Céntimo Solidario” para dotar a los 6 colegios que forman parte de ASPACE de nuevas tecnologías y software especial para que los niños y niñas con parálisis cerebral puedan relacionarse con el mundo que les rodea.

La campaña ya ha comenzado y estará vigente durante todo el año, aunque el objetivo es conseguir las aportaciones necesarias para dotar con este nuevo material informáticos a los colegios, antes de que comience el próximo curso.
Las huchas solidarias de ASPACE Madrid se encuentran repartidas ya por Getafe, LeganCreatividad Nuevas Huchas ASPACE 2016 1és, Mejorada, Móstoles, Parla, Rivas, San  Agustín y Velilla, además de Madrid Capital. En total unas 27, que serán ampliadas a 75 durante el mes de abril.
Por el momento se han recaudado unos 400€ en apenas un mes y desde las dos entidades están de acuerdo en señalar la importancia que las Nuevas Tecnologías están teniendo en la inclusión de las personas con diversidad funcional. “Las personas con parálisis cerebral tienen muchas dificultades para expresarse verbalmente y sólo pueden comunicarse con las personas muy cercanas a ellos a través de gestos, sonrías, guiños…los avances tecnológicos están haciendo posible que estas personas con diversidad funcional puedan establecer una comunicación con cualquier persona, utilizando la mirada para controlar el ratón del ordenador o de un sistema de barrido del teclado para poder decir lo que siente”, nos cuenta Francisco Valdivia, presidente de ASPACE Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario