martes, 19 de abril de 2016

Santiago del Estero: Ciudad no apta para personas discapacitadas

calles inadi

calles inadi
Durante esta mañana, pese a la lluvia, personal del Instituto Nacional contra la discriminación, xenofobia y racismo (INADI) en conjunto con miembros de laAsociación Mariposas en Acción, ONG que ayuda a familias con chicos que padecen parálisis cerebral, llevaron a cabo una marcha “Por un Santiago INCLUSIVO”.
INADI calles (11)
Romina Brandán, delegada del INADI, junto a la Concejal del PRO, Graciela Corbalán Orbuj.
La movilización, que estuvo encabezada por Romina Brandán delegada del INADI en Santiago del Estero, se desarrolló por las calles céntricas de nuestra ciudad Capital con el fin de concienciar al común de la gente y mostrar en carne propia la odisea que es para estas personas movilizarse, desde realizar algún tipo de trámite, hasta lo más simple como salir en familia.
Edificios públicos en la mira, la falta de accesos y rampas en esos establecimientos es también otro reclamo constante, claro ejemplo de ello son AFIP -su entrada esta conformada por una empinada escalera de 15 peldaños- y IOSEP, que si bien cuenta con una ostentosa rampa, la manzana en la que se encuentra el edificio carece de este acceso.
Son respaldados por la Ordenanza Municipal n°5006 que establece la “construcción y mantenimiento de rampas con vallas entre las Avenidas: Moreno, Alsina, Rivadavia y Roca”, sin embargo es hasta el día de hoy que ese estatuto no es cumplido por la municipalidad encabezada por el intendente Hugo Infante.

“Queremos que en nuestra ciudad la circulación sea de fácil acceso para todos”

Sólo les hizo falta transitar un par de cuadras hasta Plaza Libertad para constatar el drama que viven día a día: veredas destrozadas, esquinas sin rampas, la inexistencia de semáforos peatonales, la falta de agentes de tránsito en lugares clave.
“Queremos que en nuestra ciudad la circulación sea de fácil acceso para todos”, manifiestan los familiares hartos de luchar por algo que por derecho les corresponde.
Acompañó la movilización la Concejal del PRO, Graciela Corbalán Orbuj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario