domingo, 24 de abril de 2016

YO TENGO AUTISMO, Y ESTAS SON 5 COSAS QUE QUIERO QUE LOS PADRES SEPAN.


Me diagnosticaron autismo clásico cuando tenía 4. encontré en la palabra algo que me asustaba. En cierto modo, sigue siendo un lugar aterrador para mí. Pero he llegado a un punto en el que me he convertido en orador público profesional sobre el autismo.

Los padres a menudo me piden que les dan consejos a sus hijos que están en el espectro del autismo. Hay muchas cosas que los padres no entienden acerca de sus niños con autismo. Aquí hay unas cuantas cosas que deseo padres de niños con autismo entiendan.

1. El autismo no significa que su hijo se pierde.

Esto probablemente se aplique más a los padres que tienen niños pequeños con autismo clásico severo. He escuchado a algunos padres decir que se sienten como el autismo ha quitado la mente y el alma de su hijo y dejaron su cuerpo detrás. Me gustaría ayudar a todos los padres a entender que la mente de su hijo está allí.

Cuando tenía alrededor de 4 años, hablaba principalmente en mi propio idioma, pero yo tenía un nivel de comprensión muy grande. Me parecía que el mundo era un lugar aterrador con los sentidos agudizados y me asustaba la gente.

2. No asuma que porque un niño no pueda hablar, él o ella sean incapaces de pensar.

Esto está estrechamente relacionado a mi punto anterior. Algunos niños con autismo no pueden hablar, y hay algunos que nunca va a aprender a hablar. Sin embargo, sólo porque no puedan hablar, no significa que no tienen nada que decir. Es importante encontrar cualquier forma que pueda comunicarse con ellos ya sea con lenguaje de señas o que les escriban sus sentimientos. También hay personas no verbales con autismo que muestran inteligencia extrema cuando escriben sus palabras en un teclado.

3. No se puede predecir el futuro.

Cuando algunos padres averiguan que su hijo tiene autismo, se sienten como que todas sus esperanzas y sueños se hacen añicos. Dicen cosas como: "Nunca será independiente", "Nunca va a ir a la universidad", "Él nunca conseguirá un trabajo" y "Él nunca se casará." Ellos dicen que su hijo nunca va a tener un futuro.

Me gustaría decir a los padres de niños pequeños con autismo que el futuro no está escrito en piedra. Si luchas por tu hijo y les da el apoyo adecuado que necesita, te sorprenderás de lo que puede lograr en la vida.

A los 21 años, todavía no he conseguido todas mis ambiciones en la vida, sin embargo, todavía necesitó mucho apoyo. Pero he logrado más de lo que pensé que haría. Ahora tengo un trabajo que es hablar en público para dar a conocer las condiciones del espectro del autismo. Tengo un montón de apoyo de mi familia, pero mis padres nunca pensaron que sería capaz de hacer todas las cosas que estoy haciendo ahora, cuando yo tenía 4 años. Sólo quiero decirle a los padres que no pierdan nunca la esperanza en el futuro de sus hijos.

4. Las personas con autismo no siempre deben ser ayudados.

Esto no sólo se aplica a las personas con autismo, sino a las personas con necesidades especiales en general. He conocido a padres de niños en el espectro que hacen todo para ellos y no les enseñan a hacer las cosas por sí mismos. No pueden enseñarles las habilidades que necesitan para tener éxito en la vida. He visto a adolescentes o adultos con autismo que no se visten solos pero es evidente que podrían si se les enseñara a hacerlo.

Ahora no me malinterpreten: Hay personas que son profundamente severos que también pueden tener un profundo retraso mental, lo que requerirá que tengan atención las 24 horas para el resto de sus vidas. Puede ser difícil para las personas en este nivel puedan aprender habilidades básicas, pero creo que a cualquier niño con autismo se le debe enseñar lo más que se pueda enseñar sin importar en qué nivel están.

No creo que el aprendizaje debe terminar allí, tampoco. Creo que las personas con autismo deben tener las habilidades básicas que le ayudarán a hacer frente en el mundo real. Todavía estoy aprendiendo a desenvolverse en el mundo real. He estado aprendiendo a llegar en transporte público por mí mismo a lugares que conozco. Creo que con el nivel adecuado de apoyo, la mayoría de las personas con autismo puede llevar una vida exitosa.

5. Las personas con autismo no tienen una edad prefijada en la que dejan de avanzar.

Mucha gente piensa que las personas con autismo se habrá alcanzado su potencial en el momento en que tienen 16 o menos. Esto es incorrecto. Muchas personas con autismo continúan avanzando en la edad adulta. La gente en el espectro podrían incluso llegar a 30 y seguir avanzando. Muchas personas con autismo mantienen el aprendizaje a lo largo de toda su vida. Este es un mensaje importante para los padres que sienten que es demasiado tarde para ayudar a sus hijos.

Traducido por ASPAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario