sábado, 16 de abril de 2016

UNA VIVIENDA ADAPTADA NO TIENE PRECIO


Adaptación, esa palabra mágica que nos permite que, nosotros o nuestro entorno, sea alterado en diferentes grados para facilitarnos las cosas. A veces, simplemente para evolucionar y permitir una mayor integración.
Puede que ahora comprendáis porqué nuestra mascota es un camaleón. La vida debe ser alegre y estar llena de colores y oportunidades para todos nosotros.
Muchas personas piensan en grandes cantidades de dinero a la hora de plantearse adaptar su vivienda, ya sea para personas mayores o con necesidades especiales. ERROR. Remodelar el interior de una vivienda para hacerla accesible a personas con limitaciones funcionales, es una cuestión generalmente asequible por las ayudas públicas.
Además las divisiones interiores acostumbran a ser susceptibles de modificación, y la gama de recursos disponibles para conseguir la accesibilidad, es muy amplia.
Si seguís pensando en los billetes, aquí un simple consejo:
  • Es muy importante que, en el recorrido de toda la vivienda, no tengamos ningún tipo de obstáculo. Esto significa que tenemos que deshacernos de alfombras que puedan producir caídas, mesillas que impidan desplazamientos, barras de apoyo para facilitar el incorporarse, mandos a distancia, y comunicación con el exterior de fácil acceso…
Si queréis más información, y ver más oportunidades que nos ofrece el mercado para adaptar la vivienda, ingresad en el apartado de “servicios/adaptación” de la vivienda que encontrareis en nuestra web.
En el caso de que penséis en gastaros un poco de dinero por vuestros seres queridos, también encontrareis una pestaña de domótica dentro de la sección.
En ella, os presentamos diferentes alternativas que nos da la tecnología para facilitar el día a día de los usuarios: sensores de movimiento para captar irregularidades y mandarnos ayuda de forma automatizada, pastilleros que nos recuerdan cuándo y en qué medida nos tenemos que tomar la medicación, suelos que detectan caídas, camas que nos ayudan al incorporarnos, luces de ambiente que nos permiten ver en horas nocturnas, sensores de luces y de agua…
Como podéis ver la lista, se puede alargar muchísimo más. Por ello, nosotros os ayudaremos a encontrar lo que realmente necesitéis.
Confía en para mejorar tu salud. Confía en ParaPUPAS, asesoramiento en salud integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario