Mohamad y Palwasha son los papás de Jamil, de 9 años, Monir, de 8, y Osman, de 7. Los cinco salieron de Afganistán a primeros de marzo, y tras un angustioso viaje por tierra y mar llegaron al campo de Idomeni (al norte de Grecia) el pasado 10 de abril.
Osman, el pequeño, tiene parálisis cerebral. Según sus padres, Osman fue un niño sano hasta que cumplió un año y empezó a enfermar tras unas fiebres. Ahora Osman sufre constantes crisis, espasticidad (una enfermedad que afecta al sistema nervioso y hace que algunos músculos estén contraídos permanentemente), problemas respiratorios y desnutrición. En un mes, ha perdido 4 kilos (ahora pesa 8 y mide 90 cm), ya que sólo se alimenta con pequeñas cantidades de leche con cereales para no atragantarse.
Es necesario que nuestro Gobierno otorgue a esta familia las ayudas que necesitan para que Osman pueda recibir una buena asistencia sanitaria en España. Entre ellas, que la familia sea acogida, protegida y realojada en una vivienda superior a los 2 ó 3 metros cuadrados que tiene su tienda actual, sin el humo constante de las hogueras, aislados del sofocante calor diurno y protegidos del frío nocturno.
Como Osman, son miles las personas que están cada día en una situación de mayor desesperanza ante su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario