jueves, 7 de abril de 2016

Cómo es vivir con una discapacidad

Publicado por Vane el 22 de Agosto de 2014 a las 7:19pm en Discapacidad

Anuncios
De Vanesa Ruiz García
Vivir con una discapacidad, no es como todos imaginan, hay mucho mas, no todo es discapacidad, hay mucha más capacidad, pero eso poco lo ven, solo ven que tiene una condición poco apreciada por esta sociedad, no tienen ningún tapujo en demostrar la discapacidad...
Pero no ven más, no ven la realidad, que donde hay discapacidad, en el mismo grado, hay capacidad, que la discapacidad no es más que una condición más y por ello hay que respetar.
Vivir con una discapacidad, no es algo fácil, pero no por la discapacidad, no, sino por la sociedad.
Tener discapacidad, no es más que una condición.... Todos estamos llenos de condiciones, muchos tienen discapacidad... no hay que tratar distinto, no hay que discriminar...
No es nada fácil vivir con una discapacidad, cuando los que te rodean, no te tratan como persona, sino como una discapacidad, no te dejan estudiar, no te dejan trabajar, te tratan como un ser inferior, sacándote todos tus derechos, necesidades y sentimientos como ser humano.
Sí claro uno tiene una condición algo diferente a los ojos de los demás.... pero... ¿Qué condición es igual a las demás? No se trata de condiciones, se trata de conocer la realidad, y aceptar.Muchos que tienen discapacidad, se ven encadenados por ella, pero la discapacidad, no es la responsable, no sino los que le rodean, que lo incapacitan y les anulan, por lo que realmente son, personas.
Vivir con una discapacidad... es ir por la calle, encontrarte miles de barreras tanto físicas, como psicológicas; los ideales de la gente, los obstáculos físicos, que hacen que vivir con una discapacidad, no sea para nada fácil... ¿A qué me refiero? Las miradas y actitudes de la gente, que te minimizan o incluso te anulan como persona. Los peldaños, las escaleras que te encuentras al andar, los obstáculos al querer realizar tales actividades que tiene cada persona, como el ir a comprar, o incluso en la vivienda donde vives, poco está a tu medida... tienes que hacer las mil y una para lograrlos. Querer salir y divertirte como cualquier persona, que no te lo permitan solo por la discapacidad. En muchas ocasiones, te quitan derechos, como el amar y ser amado, la educación, el empleo, la sanidad (sobretodo si eres mujer) maternidad.... y te prohíben necesidades que no se pueden prohibir en el ser vivo, como la sexualidad y a una educación a esta.
Vivir con una discapacidad, no es nada fácil, pero eso podría cambiar si la sociedad, se esforzara en conocer la realidad, tratar a la persona como persona, y no como discapacidad y facilitara todas esas pequeñas cosas que pueden ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario