jueves, 14 de abril de 2016

ASPACE Madrid lanza un nuevo servicio de Respiro para familias de personas con parálisis cerebral


Imprimir

 La entidad madrileña ASPACE Madrid está trabajando para ampliar su cartera de servicios para familiares y personas con parálisis cerebral y discapacidades afines durante este año y por eso en el mes de abril lanza el servicio de “Respiro Familiar”.

Mediante esta iniciativa, la asociación pretende ofrecer a las familias un sistema temporal y puntual a través de apoyos, que les permitan organizaparalisis cerebral aspacer su tiempo con el objetivo de compaginar mejor su vida familiar, laboral y personal.
Este servicio va dirigido a las personas que convivan de manera habitual con personas con parálisis cerebral u otras discapacidades afines y presenta dos modalidades diferentes: respiro por horas a domicilio y respiro de fin de semana. El servicio ofrecerá 50 horas mensuales de Respiro Familiar a domicilio y lo podrán solicitar todas las familias que residan en la Comunidad de Madrid que tengan a su familiar con parálisis cerebral o discapacidad afín a su cargo.
Tendrán prioridad las familias que posean escasos recursos o una inexistente red familiar y/o social, acreditada mediante un informe del trabajador social.
Con este servicio ASPACE Madrid pretende ayudar a cerca de 100 familias directas y dar trabajo a una docena de especialistas que forman parte ya de la bolsa de empleo de la entidad madrileña.
Para solicitar este servicio las personas interesadas pueden visitar la web de la Asociación www.aspacemadrid.es o bien solicitarla a través de correo electrónico aspacemadrid@aspacemadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario