viernes, 8 de abril de 2016

Catalá destaca que en esta legislatura se han realizado 700.000 contratos a personas con discapacidad


Solidaridad Digital (07/04/2016)
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado este jueves en una mesa redonda sobre Derecho y Discapacidad que durante la anterior legislatura la política de empleo desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy logró que se realizaran 700.000 contratos a personas con discapacidad.

El titular de Justicia ha dado este dato para ilustrar los efectos que han tenido en este colectivo diferentes normativas aprobadas por el Ejecutivo. Respecto del empleo, ha señalado que las reducción de cuotas a la seguridad social en los contratos realizados a personas con discapacidad pueden cifrarse en 650 millones de euros, tal y como recoge Europa Press.

Durante su intervención, que ha tenido lugar en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, donde se ha desarrollado el acto, Catalá ha citado otras normativas que de modo transversal favorecen a los discapacitados, como la Ley de Deudores Hipotecarios que permite dejar en suspenso hasta dos años los desahucios cuando se ven involucradas personas con hasta más de un 30 por ciento de discapacidad.

También se ha referido el ministro a la última reforma del Código Penal, que ofrece una especial protección a los discapacitados cuando son víctimas de prostitución o maltrato y el Estatuto de Víctimas, que regula en el mismo sentido.

Mencionó igualmente los preceptos de la Ley de Jurisdicción Voluntaria que han eliminado la exclusión de personas ciegas o sordas para actuar de testigos en operaciones testamentarias y las reformas en la terminología alusiva a las personas con discapacidad en otros cuerpos normativos.

"Se han dado pasos en la dirección correcta y ello nos sirve para seguir dando pasos en la dirección correcta", ha indicado Catalá para finalizar su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario