jueves, 14 de abril de 2016

Según el gigante de internet, las 30 organizaciones que reciben las ayudas tienen «grandes ideas escalables sobre cómo la tecnología puede ayudar a crear soluciones»

Google financia con 17 millones de euros proyectos para ayudar a discapacitados mediante tecnología

  • Compartir
  • Compartido 329 veces

La tecnología puede ayudar a mejorar la vida de los discapacitados. Bajo esta premisa, Google ha seleccionado proyectos de 30 organizaciones sin ánimo de lucro globales dedicadas a la creación de tecnologías transformadoras que ayuden a personas con algún tipo de discapacidad.
Esta selección, realizada entre las más de mil organizaciones de 88 países que se han presentado a la iniciativa Google Impact Challenge: Disabilities, está dotada con 17.5 millones de euros. Según el gigante de internet, todas las organizaciones que reciben las ayudas tienen «grandes ideas escalables sobre cómo la tecnología puede ayudar a crear soluciones». Estas organizaciones también se comprometen a que su tecnología sea de código abierto de manera que esto ayude a «mejorar la rapidez de innovación en este sector».
Entre los proyectos seleccionados, Google ha seleccionado el de Motivation UK que a través de impresoras 3D ha realizado diseños de sillas de ruedas personalizadas. Este proyecto ha contado con una financiación de 760.000 euros. La Fundación ProPortion, con sede en Holanda, ha obtenido una ayuda de 875.000 euros para ampliar el desarrollo y la distribución del Majicast, un dispositivo automático y fácil de utilizar que produce unos encajes protésicos de alta calidad para aquellos que los necesitan y que viven en países en vías de desarrollo.
Con una ayuda de 822.000 euros, la organización alemana Wheelmap, desarrollará el proyecto de Sozialhelden, que se encarga de elaborar los estándares comunes y el apoyo tecnológico necesario hacer mapas de accesibilidad, poniéndolos a disposición de los usuarios a través de apps y sitios web para ayudar a las personas discapacitadas a diseñar rutas, hacer planes. Con la ayuda de 610.000 euros, la organización de Israel Beit Issie Shapiro ha podido asociarse con TOM para apoyar a un creciente grupo de creadores y personas discapacitadas para desarrollar prototipos que hagan frente a los retos de accesibilidad que aún están desatendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario