miércoles, 27 de abril de 2016

ROSA VAZQUEZ, MEXICANA, ENTRA A HARVARD, DESPUES DE SUPERAR SU DIAGNOSTICO DE PARÁLISIS CEREBRAL.


Rosa Vázquez de 18 años de edad y de origen mexicano, residente de Santa Ana, California, desde los 10 años padecía de migraña fuertes, mismas que en el 2010, le provocaron el derrame cerebral, quedando con diagnostico de parálisis cerebral.

Sus condiciones médicas la hicieron iniciar desde cero, t
ras quedar postrada en una cama, la joven migrante tuvo que aprender a caminar, hablar, comer y valerse por sí sola.
Sin embargo su empeño de obtener el éxito y ser parte de la prestigiosa casa de estudios, fue uno de sus pilares importantes para superar la sus quebrantos de salud.

“Harvard es una maravilla. Siento que estoy en casa, que pertenezco a este lugar”, dijo A ABC News, a quien también le contó que se enamoró de esa universidad en particular, cuando una de sus maestras de primaria, les habló de los exitosos que podían llegar a ser los estudiantes de ahí.

“Mi condición de salud me hacía caer al suelo, me recogían y volvía a caer” dijo la joven hispana, quién dice que a pesar de que su cuerpo no le respondía, su mente estaba clara.

Fue así como logró terminar la escuela secundaria con calificaciones excelentes, lo que le garantizó su pase a la prestigiosa Universidad con una beca completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario