martes, 12 de abril de 2016

TERAPIA CON ELECTRODOS PODRIA ACELERAR RECUPERACIÓN EN PACIENTES CON PARÁLISIS CEREBRAL.



WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/MAR/2016).- La aplicación directa de un sistema de electrodos podría acelerar la recuperación de las personas con parálisis cerebral, según un estudio que publica hoy la revista Science Translational Medicine. 

La aplicación de una corriente eléctrica en el cuero cabelludo para estimular las áreas del cerebro dañadas podría ayudar a las personas que han sufrido un derrame cerebral, según este nuevo estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

La investigación, liderada por la profesora Heidi Johansen-Berg, y el doctor Charlotte Stagg, del departamento de neurociencia clínica de Oxford, analizó el uso de la corrientes transcraneales de estimulación directa (tDCS, por sus siglas en inglés).

La aplicación se hace de forma constante en la cabeza del paciente, aunque a niveles muy bajos de corriente eléctrica, según explican los científicos.

"Para los pacientes con parálisis cerebral, una rehabilitación más extensa e intensa, les lleva a una gran recuperación", señaló Johansen-Berg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario