jueves, 21 de abril de 2016

Si te mueves en silla, debes tener UN “CORE” DE HIERRO

21 ABRIL, 2016JOAN RODRÍGUEZ

berni silla¿Te da miedo bajar ese bordillo?
¿Te has desequilibrado alguna vez al pasar un bache?
A todos nos ha pasado alguna vez en la silla, tranquil@. Por eso es tan importante entrenar la fuerza y la estabilidad de la parte central, lo que ahora llamamos “Core”.
Lógicamente, la altura de tu lesión nos condicionará el tipo de ejercicios que puedas realizar, pero siempre tendremos opciones para trabajarla.
Cuanto más fuerte y estable sea tu zona central, tu “core”, tu pilar, menos posibilidades de desequilibrio y, por tanto de caerte. Además, el manejo de la silla será mucho mejor.
¿Qué beneficios directos nos aporta?
  • Nos permite corregir las curvaturas de la columna, y mantenerlas dentro de sus parámetros fisiológicos normales.
  • Genera y transfiere fuerzas en muchas direcciones.
  • Controla la posición del tronco sobre la pelvis.
  • Es el centro de todo movimiento.
  • Mejor estabilidad en el paso de obstáculos en la silla.
  • Mejor maniobrabilidad en los giros y manejo general de la silla.
Ya sabes que tienes unos músculos que se dedican a dar estabilidad de manera local (localizados entre las vértebras), y otros que dan la estabilidad global y que son los que generan el movimiento.
¿Y cómo debes hacerlo? Pues hay entrenar en distintos planos, direcciones, a distintas velocidades, etc. Tiene que darle gran variedad de estímulos, para que cada entrenamiento sea un reto que superar y consigas un Core de hierro.
El principal inconveniente que te encontrarás  a la hora de entrenar la estabilidad central, son las adaptaciones que deberás hacer en función de la movilidad que tengas.
Lo que queremos en este blog es facilitarte ejemplos de entrenamiento con material que puedes encontrar en cualquier sitio, para que puedas entrenar en tu casa o cualquier gimnasio, así que la serie de hoy, la vamos a hacer con gomas. A continuación verás una serie de ejercicios; te recomendamos que los hagas 3-4 veces por semana. Elige tres de ellos cada día, y realiza 3 de 15 repeticiones de cada uno de ellos. Poco a poco podrás ir incrementando la dificultad en todos ellos.
Ya sabes que puedes escribirnos para preguntarnos acerca de cualquier duda que tengas.
¡¡¡Te animo a que entrenes fuerte!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario