martes, 19 de abril de 2016

FSC Inserta y el Ayuntamiento de Palencia unidos para la inclusión laboral

FSC Inserta

FSC Inserta y el Ayuntamiento de Palencia renuevan el convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la directora y secretaria general de FSC Inserta, la entidad deFundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Virginia Carcedo, han renovado este viernes el convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad que ambas entidades suscribieron por primera vez en el año 2002.
fsc inserta 2
El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada. También pretende sensibilizar a los ciudadanos, al tejido empresarial y a las organizaciones e instituciones de Palencia sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad.
El regidor palentino, Alfonso Polanco, ha destacado que la prórroga del convenio “no es más que la puesta en valor de forma conjunta de dos ámbitos tan importantes como el empleo y los servicios sociales, ya que lo que busca no es más que poner a disposición de las personas con discapacidad unas herramientas de formación y asesoramiento que les permitan alcanzar la integración en la sociedad a través de la inserción laboral, porque como también he manifestado repetidas veces, la mejor política social que existe es el empleo”.
fsc inserta 5
Asimismo, Polanco ha insistido en la apuesta que el Ayuntamiento de Palencia ha realizado en este sentido, “ya que el presupuesto de 2016 destina dos de cada tres euros de los 73,7 millones del total (65,60%) a garantizar los servicios públicos básicos, el bienestar social y la promoción y fomento del empleo”, y ha agradecido a FSC Inserta “dejarnos participar en su magnífico trabajo en Palencia, con unos notables resultados, que seguro van a crecer de forma reseñable en el tiempo de desarrollo de este acuerdo”.
Por su parte, Virginia Carcedo ha recordado que “para FSC Inserta el empleo es la cara más importante de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”. Asimismo, ha explicado que este acuerdo es importante porque “se renueva la colaboración con uno de los ayuntamientos que más nos ha ayudado y, además, al ser un convenio marco, es el inicio para hacer otras muchas cosas. Es la vía para que las personas con discapacidad sigan en su territorio”.
La directora territorial de FSC Inserta en Castilla y León, Begoña Grijalvo, ha asegurado que “este convenio funciona y prueba de ello son los datos que arroja: 1272 demandantes de empleo con discapacidad han recibido orientación; 199 alumnos han seguido cursos de formación para el empleo, se han formalizado 575 contratos para personas con discapacidad, se han llevado a cabo 8 proyectos de autoempleo y se ha ofrecido asesoramiento para la puesta en marcha de un centro especial de empleo”. Todo ello, ha recordado la directora, ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Palencia y a la cofinanciación de Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo.

Desde que se puso en marcha el convenio, FSC Inserta ha establecido programas de captación, derivación, orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad del municipio, para conseguir que accedan a un empleo de calidad. Con esta renovación del convenio se seguirá trabajando en este sentido.
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario