domingo, 17 de abril de 2016

Sony presenta su juego adaptado a las personas con parálisis cerebral

Sony
Sony España ha presentado Arcade Land, el primer videojuego disponible en una plataforma comercial como es PlayStation 4 (PS4) adaptado a las necesidades de niños y jóvenes afectados por parálisis cerebral.
El título se compone de seis minijuegos en 3D inspirados en clásicos arcade de toda la vida como Arkanoid, Snake, Frogger, Pac-Man, Pong y Space Invaders adaptados a una estética desenfadada en 3D.
videojuego
Está desarrollado para que jugadores de cualquier edad puedan controlar el juego con DualShock 4 y aquellos con movilidad reducida puedan valerse del periférico PlayStation Camera y manejarlo usando el torso o la cabeza.
La idea ha sido concebida por la agencia de márketing I Love Helping, con Juanjo González a la cabeza como padre de la criatura. El mecenazgo corre a cargo de la la Fundación “Obra Social La Caixa”, quienes se han encargado de la financiación, respaldo legal y formación académica de manera altruista.
sonyEn palabras de Álvaro Galán, representante de ASPACE Madrid y ex-medallista paralímpico en Sidney:
“Que una marca tan importante como PlayStation apueste por un juego para todos es el mayor ejemplo de inclusión en la sociedad. Nos hace sentir como iguales y favorece el desarrollo de la sociedad para personas con y sin discapacidad o diversidad funcional”.
Según comentan, ha sido ya probado con pacientes con parálisis cerebral y en su desarrollo han asesorado fisioterapeutas especializados en neurología. Aclaran, eso sí, que no pretenden sustituir la terapia, sino crear estímulos e incentivar el uso de los grandes grupos musculares.
El otro punto clave en el desarrollo fue la salud según comento Nacho García Perea, director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pinar, los afectados por parálisis cerebral realizan ciertos patrones de movimiento que pueden llegar a ser perjudiciales. Se ha buscado una fórmula que no fuera lesiva y agravara su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario