lunes, 11 de abril de 2016

COMO SER MAMÁ TENIENDO EL SÍNDROME DE ASPERGER Y NO MORIR EN EL INTENTO


10612654_10152650103108116_2759022840368515314_nN
Yo sé que no he sido una madre perfecta, pero también sé que no existe la madre perfecta. Como madres, hacemos lo mejor que podemos bajo circunstancias con desafíos. Cada uno tenemos nuestros puntos fuertes y débiles como todos los padres. Pero los padres aspie tenemos algunas fortalezas y debilidades únicas.
Todo, desde problemas con la sobrecarga sensorial a los problemas con la interacción social puede afectar nuestra capacidad de actuar como padres con eficacia o incluso de manera competente. El Dr. Tony Attwood enumeran algunos de los muchos retos que una familia puede enfrentar cuando uno de los padres tiene síndrome de Asperger: “la imposición de rutinas y expectativas inflexibles. . . la intolerancia del ruido, la suciedad y cualquier intrusión en actividades solitarias de los padres, la invasión percibida de la casa por los amigos de los niños, y un análisis en blanco y negro de personas. ”
Estos desafíos potenciales pueden comenzar a surgir durante el embarazo y rápidamente intensificar con la llegada del bebé.
Los bebés son estresantes. Son impredecibles. Son desordenados. Están exigiendo. No les importa si la mamá tiene sueño o que sufre de sobrecarga sensorial o encuentra lactancia dolorosa o necesita un par de horas de tiempo a solas para reagruparse. Cuando tienes fluctuaciones hormonales después del parto unido a los retos de tener Asperger, no es de extrañar que el resultado puede ser colapsos épicos más aptos para un niño que una nueva madre.
Cuando Jess era un niño, había días en que me sentía como que iba a perder la cabeza si no dejaba de llorar. Recuerdo un día en particular, cuando me encontré de pie en el comedor, sollozando repetidamente golpeando mi cabeza contra la pared. Si usted ha visto alguna vez a un niño autista tiene una crisis, es probable que mirara algo similar. Sólo puedo imaginar lo terrible debe haber sido para mi marido-viendo a la madre de su hijo llegando a ese punto.
Pero en lugar de perder los nervios o huir, él estaba allí para rescatarme antes de que pudiera caer demasiado en ese abismo. Él me mantuvo atada a la realidad de una manera concreta que me permitió permanecer conectada a Jess cuando mi instinto natural era retirarme y apartarme de el.
11081014_1579598052284397_8822799724266049386_nN
ALGUNOS CONSEJOS PARA NUEVAS MAMÁS ASPIE
Una de las claves para sobrevivir los primeros meses de la maternidad como una madre aspie es el apoyo. Todas las nuevas madres necesitan tiempo para sí mismas para reagruparse, pero para las mamás aspie esto es especialmente importante.
Honestamente, puede haber momentos en los que sientes que no puedes soportar estar cerca de tu bebé. Él no deja de llorar o no tienes estado de ánimo para jugar cuando estás agotada. No se sienta culpable. Necesidad de un tiempo de espera no te hace una mala madre.
Pide ayuda a la pareja, familiar o niñera para que pueda tomar un breve descanso. Y si conseguir una hora para ti el hecho de impedir una crisis, queNBHJ va a hacer un mejor mamá en el largo plazo.
Si encuentra que su nivel de ansiedad va en aumento en un momento en que no son capaces de llamar inmediatamente a una
de las personas de apoyo en su vida, puede ayudar a tener algunas estrategias que puede aprovechar para eliminar su estrés. Muchas de las cosas que los bebés y niños pequeños utilizan para calmarse también puede ser un alivio para las mamás con Asperger. Aquí están algunas opciones a considerar:
• Una mecedora: Mucha aspies adultos siguen encontrando la mecedora como calmante y cuando lo haces con un bebé en una mecedora, se puede encontrar que nadie te mira divertido. Una mecedora cómoda era una las primeras cosas que he puesto en mi lista de deseos.
• Música: Cante a su bebé, bailando alrededor de la sala de estar con su niño pequeño o simplemente disfrute de una canción favorita juntos puede ser calmante. Desde hace unos meses la única cosa que hace dormir a mi hija por la noche era el álbum de U2 Joshua Tree.
• Agua: Aspies Muchos dicen que el agua les calma. Si usted tiene acceso a una piscina, usted y su hijo pueden disfrutar de pasar tiempo en el agua juntos. Una vez que su niño tiene la edad suficiente, usted puede encontrar que le gusta jugar en la bañera mientras se empapa en un baño caliente.
• Animales: Un perro o gato es a menudo está en la lista de recomendaciones de expertos para aspies adultos. Acariciar, abrazar o jugar tranquilamente con la mascota de la familia puede ser una manera de pasar tiempo con su hijo.
• Caminar: Si usted tiene un lugar tranquilo para caminar, es posible que el ejercicio combinado con el aire fresco y el sol es una buena manera de evitar un colapso potencial y un inductor del sueño instantáneo para su pequeño.
• Conducción: Un viaje en coche por carreteras tranquilas. Recuerdo noches cuando mi marido y yo recorrimos con Jess en el asiento trasero, ya que parecía la única manera de conseguir una hora de tiempo de silencio.
No todas las estrategias que funcionaron para mí va a funcionar de todos. Esperemos que esta lista sirva como punto de partida para encontrar las actividades que le ayudarán a calmarse y puede compartir con su bebe.
Autismo-anonimoN
MAMA ASPIE: SOS
Resulta que mi pequeña ya tiene 1 mes y medio, debo decir que es una bebe que se le considera tanto por mí como por el resto como muy llorona y ya se ganó el apodo de mañosa. El asunto es que siendo tan pequeña me a puesto a prueba en un 1000% mi flexibilidad. Durante el embarazo me leí los libros del de Carlos Gonzalez sobre crianza respetuosa, hago colecho con ella (dormimos juntas), intentaba en lo más posible que no llorara por lo que pasaba en brazos, en fular, leche materna exclusiva, incluso hasta ocupa pañales ecológicos. Pero la niña no me dejaba ni bañarme, no podía desaparecer ni un segundo de ella sino en menos de un minuto llora como un cerdo en matadero. Y antes de ayer viví la mayor vergüenza con ella. Me gustaría saber si les ha pasado esto con sus hijos? Cómo se han sentido con ello? Que hicieron para solucionarlo?
LO SUCEDIDO EL VIERNES “IDA AL PEDIATRA”:
Mi beba en el auto camino al pediatra llorando cada vez que paraba en un semáforo.
En el estacionamiento el auto para, ella llora, y dos hombres se acercan bromeando y me dicen que llamaran a la policía por cómo le pego a la niña (no la golpeo, es lo que me decían por cómo lloraba).
Saliendo del estacionamiento un hombre se me acerca y me pregunta si esta resfriada, le digo que no y me dice “ahhh solo quiere brazos, es mañosita”, llego al edificio y el recepcionista corre a abrirnos el ascensor mientras ella moraba en mis brazos seguía llorando, mi mamá y yo traspirando.
Por fin llegamos a la consulta y la secretaria con cara de angustia me dice que el doctor aun no llega y que está atrasado, así que la calmo esperando dos horas entre teta y paseos en brazos por toooda la consulta, cuando me cansaba mi mamá hacia el paseo y ya en la oficina la beba comienza a llorar, el doctor entra y me ve con ella en brazos y yo traspirando, el trata de hablar pero son tan fuerte los gritos que no se escucha nada hasta que me dice “ponle la teta” lo hago, y ella se calla no tomando leche (no tiene hambre) sino que empieza a jugar con ella.
El doctor quien me atendía cuando chiAspergerca y fue quien me derivo al neurólogo a los 3 años por los rasgos de autismo y sabe de mi actual diagnóstico me dice “estás mal” “necesitas más ayuda de tu mamá…”
Me dice que por mi condición y por lo complicada que es la niña debo tener cuidado de no entrar en depresión post parto, lo peor es que se lo dijo a mi mamá, como si yo no estuviera ahí. Al doctor salir, me puse a llorar de la vergüenza y bueno, mi beba llorando.
La verdad es que siempre pensé en que jamás dejaría a mi hija llorar, en los grupos de crianza respetuosa poco menos que lapidan a las personas que no quieren llevar a sus hijos así, pero sinceramente, el haber seguido al pie de la letra todo, creo una beba ansiosa y angustiada ante la ausencia mía y los sentimientos de culpa que me generan para qué decir.
Al final le compré una mecedora y desde ayer que por primera vez me pude bañar sin tener que pedir a mi mamá que venga a mi casa y me la cuide mientras lo hago. Y es verdad, llora un rato y aun me angustia, y me hace sentir culpable, pero siento que quizás sea mejor para ella, o no lo sé, al menos ahora tengo tiempo incluso para escribir esto tan extenso😄.

No hay comentarios:

Publicar un comentario