miércoles, 6 de abril de 2016

LO QUE NO SABES SOBRE UN PAPÁ DETRÁS DEL DIAGNÓSTICO DE SU HIJO.


Cuando usted se convierte en un padre, todo te cambia. Pero cuando su pequeño, alterando por un diagnóstico lo sumerge en el mundo de las necesidades especiales, esto si que es lo que realmente te cambia .

Algunas personas cambian para mejor y algunas otras para peor. Su relación con su cónyuge puede hacerse más fuerte o puede desmoronarse. Los primeros años de esta nueva vida revelarán ese cambio. lento pero seguro. Y al final, muchos esposos y esposas lo hacen a través del camino rocoso y aprenden a navegar por esta nueva vida juntos y su relación no sólo sobrevive, sino que prospera y se fortalece.

Cuando su relación es fuerte, el padre tras el diagnóstico se convertirá en un hombre diferente. Él escuchará más y aprenderá a ser paciente. Él verá las cosas de la vida cotidiana con nuevos ojos, pensará más con el corazón, en lugar de con su cerebro. Sus ojos se llenarán de lágrimas viendo a su niño hermoso haciendo algo ordinario que él o ella nunca se " supone " que serían capaces de hacer. Todos estos cambios se deben a su hijo que nació con necesidades especiales.

En estas relaciones, el 98 por ciento de las veces, la vida de la madre gira en torno al niño con necesidades especiales. Por lo general, es la mamá que les lleva a las citas con el médico y terapias. La mamá se queda a su lado para las admisiones hospitalarias. La mamá a menudo deja su trabajo para quedarse en casa y cuidar de este niño precioso. Por lo general, es la mamá quien mantiene a todos al tanto de la salud del pequeño, es la mamá quien expresa abiertamente sus sentimientos acerca de la vida de este maravilloso, pero difícil hijo.

Y es a la mamá que por lo general a quien se ve llorando mientras ella aguanta otro golpe de malas noticias del médico. Desde el exterior mirando hacia adentro, parece que la mamá lleva la mayor parte de la carga de todo lo que una vida con necesidades especiales tiene para ofrecer. Sin embargo, esto no es para nada cierto ...

El padre es a menudo pasado por alto, la mayoría de las veces, papá está trabajando. Él se encuentra en el trabajo preguntándose cómo estará su hijo. Las finanzas suelen depender de su cheque de pago. Si él no está trabajando, él está al cuidado de este pequeño y otros niños, un deber tan importante como cualquier otro.

La mayor parte del tiempo, sus emociones están ocultas por un rostro fuerte y que rara vez deja esas emociones salgan a fuera, por lo que llora solo cuando no hay nadie alrededor. La mayoría de las veces, él hubiera deseado poder acudir a esas citas con el médico y escuchar las noticias directamente del la boca del médico, porque quiere saberlo todo, tanto como su esposa lo hace. La mayor parte del tiempo, él está en silencio con sus frustraciones sobre esta ardua vida y él aprende a tratar de manera diferente. Esto es a menudo por qué otros se olvidan de papá, que juega un papel discreto pero importante.

Su corazón sufre por su hijo y su mente tiene remolinos de pensamientos de lo que se suponía que iba a ser. Piensa en la forma en que debería estar jugando a pilla pilla en el patio trasero con su hijo en vez de levantarse de la cama por la noche porque es demasiado pesado para mamá hacerlo.

Mientras que él se aferra a la esperanza de que su milagro con tantas necesidades especiales va a mejorar, experimenta lo que es el amor verdadero diario a través de su hijo y acepta esta vida, pone una sonrisa valiente para su familia, va a trabajar para pagar las cuentas y está siempre allí para mantener a su esposa cuando ella siente que no sabe qué hacer ni a dónde acudir.

Este papá experimenta la alegría, el dolor, el amor, el miedo ... todo. Él está dispuesto a pasar desapercibido, algo inaudito, él está dispuesto a ser la columna vertebral fuerte, silencioso por su hijo y esposa. Él es desinteresado y pone sus propios sentimientos a un lado para que pueda alimentar a través y cuidar de su familia. En una sociedad donde se elogian constantemente las madres de niños con necesidades especiales, el padre suele ser el héroe anónimo.

El papá detrás del diagnóstico puede estar oculto de su vista, pero él está allí. Apoya en silencio a su familia ... y haciendo un trabajo increíble.

Felicitaciones a todos los grandes papás que están criando a un niño con necesidades especiales con su cónyuge o por ellos mismos! porque son increíbles.

Traducido por ASPAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario