sábado, 8 de febrero de 2014

Joaquín y Beatriz recibirán en marzo un tratamiento de hipoterapia


Ignacio Ballestero - sábado, 08 de febrero de 2014

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Joaquín del Río, que padece parálisis cerebral, y Beatriz Peláez, con atrofia muscular, podrán beneficiarse de una práctica rehabilitadora como es la monta terapéutica de caballos
Joaquín del Río recibió en la tarde de ayer dos buenas noticias. La primera fue el cheque con la recaudación de la lotería de Navidad que el centro infantil Dulcinea dona a la familia del menor para la compra de una nueva silla de ruedas que le haga más fácil convivir en el día a día con su parálisis cerebral. Mil euros para hacer más llevadera la rutina. La segunda, que él y Beatriz Peláez, una niña de Poblete enferma de atrofia muscular, podrán iniciar en unas semanas un tratamiento de hipoterapia gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Poblete y el centro hípico Hontanar, en La Poblachuela.
La hipoterapia es la monta terapéutica de caballos, un tratamiento rehabilitador que aprovecha los movimientos del animal para estimular los músculos y las articulaciones del enfermo, que se beneficia también de la interacción con el caballo para desarrollar sus actividades cognitivas. El centro Hontanar ya ha realizado actividades de este tipo con colectivos de Ciudad Real, como Autrade, y ahora pone la hipoterapia a disposición de dos niños por los que se ha volcado la localidad de Poblete.
La historia de Joaquín del Río en los últimos meses ha estado sembrada de muestras de solidaridad. Desde que La Tribuna se hizo eco de la iniciativa para conseguir una nueva silla de ruedas que se adapte mejor a su crecimiento, Joaquín ha recibido el apoyo y las muestras de cariño de toda la sociedad de Poblete y sus alrededores. El centro Dulcinea acordó que la recaudación que consiguiera con la lotería de Navidad iría destinada a la compra de esa silla de ruedas que Joaquín necesitaba, y días atrás una empresa de venta de estos productos rebajó el precio de la misma hasta el precio de coste, ahorrando así 900 euros a la familia de Joaquín. Dulcinea entregó ayer el cheque a la familia en medio de la satisfacción de muchso de los que han colaborado para recaudar esos 1.000 euros que persiguen hacer la vida del menor un poco más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario