viernes, 21 de febrero de 2014

Santurtzi se une para dar un “hasta siempre” a Mikel Trueba

3664_33_Mikel-trueba.jpg
Detalle del cartel preparado para el homenaje
20-02-2014
Una treintena de asociaciones, Ayuntamiento, familiares, amigos y varias empresas del municipio organizarán un bonito y alegre homenaje a este joven santurtziarra
El próximo 23 de febrero, a las 12:00 horas, el Polideportivo El Puerto de Santurtzi, acogerá un emotivo y alegre homenaje a Mikel Trueba. Afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), este joven santurtziarra fue un auténtico ejemplo de actitud y vitalidad durante todos estos años en los que lucho e hizo visible socialmente esta enfermedad, siempre con una gran sonrisa.
Esta iniciativa está promovida por unas 30 asociaciones del municipio de todos los ámbitos, social, cultural, deportivo, comercial, hostelero…, junto al Ayuntamiento, empresas privadas del municipio y, por supuesto, familiares y amigos de Mikel Trueba.
Un evento sin precedentes en el que el municipio al completo estará unido por una misma causa. Este acto estará abierto para todo aquel que quiera unirse al homenaje y debido a la afluencia que se prevé, la organización se ha decantado por el polideportivo cuyas instalaciones cuentan con un aforo de unas 2.000 personas.
Un acto alegre
Este evento tendrá como nota común la alegría, “esa alegría y sonrisa a la que tenía a todos acostumbrados Mikel y, que sin duda, así hubiera querido él que fuera este acto”, han puntualizado los organizadores.
Durante el homenaje está prevista la actuación del grupo santurtziarra “Mi Dulce Geisha” y la Fundación Solidaria WOP, ambos se han ofrecido voluntariamente a participar en este homenaje y animarán a que todos los asistentes participen y canten.
Posteriormente se proyectará también un emotivo video de Mikel y entrañables testimonios de amigos y vecinos que compartieron con él muchos buenos momentos. Y para todos los que ha sido un ejemplo de actitud frente a las “sorpresas que nos depara la vida”. Finalmente algunos de sus familiares le dedicarán unas emotivas palabras poniendo el punto final a este homenaje, con una sonrisa y un “Beti gurekin, Mikelon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario