lunes, 17 de febrero de 2014

VIAJAR EN AVIÓN INFORMACIÓN para personas con MOVILIDAD REDUCIDA CONSEJOS INICIALES:



Asegúrese de que dispone de toda la información necesaria antes de finalizar la organización del viaje.
Sea realista sobre sus propias necesidades, especialmente si no puede caminar largas distancias sin ayuda. Las distancias entre los mostradores y las puertas de embarque pueden ser muy largas.
Determine la compañía aérea o el tour operador que mejor se ajuste a sus necesidades.
Contacte con ellos para asegurarse de que saben y entienden sus necesidades particulares.
No dé por hecho que va a encontrar ayuda "improvisada". El mejor enfoque es la petición de asistencia con antelación.
No dé por supuesto que el personal sabe cual es la mejor forma de levantarle o trasladarle. Si no se lo preguntan, dígalo usted.

La compañía aérea tiene responsabilidades hacia usted como pasajero. Ambos deben cooperar para que el viaje sea lo más cómodo y plácido posible.

Según los convenios internacionales, la indemnización por pérdidas o daños a su equipaje personal (incluida la silla de ruedas), se calculará sobre la base del peso del objeto/s, no de su valor. Antes de viajar deberá asegurarse de que su seguro de viaje cubre su equipo de movilidad. Es posible que necesite una cobertura adicional.
ASISTENCIA

EN SU CIUDAD habrá diversas organizaciones especializadas que pueden informarle sobre los servicios que le ofrecen los diferentes aeropuertos y las compañías aéreas. Normalmente, tienen experiencia en tratar a personas con movilidad reducida y pueden ofrecerle información sobre los servicios disponibles. También es posible que puedan organizarle su viaje directamente.
PRESTACIONES

LAS COMPAÑÍAS AÉREAS utilizan unos códigos, reconocidos internacionalmente, para las PMR en cada caso.

Las preguntas que le haga su agencia de viajes o la compañía aérea le pueden parecer un poco indiscretas, pero son necesarias para asegurarse de que recibe el tipo de servicio que usted precisa. Estos son algunos ejemplos de las preguntas que le pueden hacer:

¿Qué discapacidad tiene?
¿Puede usted caminar por el terminal del aeropuerto hasta la aeronave o necesita una silla de ruedas/vehículo eléctrico?
Si necesita una silla de ruedas, ¿utilizará la propia silla?
La silla es ¿Plegable? ¿Con batería? (Si no le piden esta información, deberá usted decirlo de todos modos. Necesitarán saber que tipo de batería utiliza su silla de ruedas para poder ofrecerle el transporte seguro. También deberán informarle de que retire la "caja de control" de la silla de ruedas y que la lleve en su equipaje de mano, para evitar cualquier riesgo de daños o pérdida).
¿Necesita que la compañía aérea le facilite una persona para desplazar su silla de ruedas?
¿Puede subir y bajar las escalerillas del avión o necesita ayuda para embarcar y desembarcar?
¿Puede trasladarse desde una silla de ruedas al asiento de la aeronave sin ayuda?
¿Puede caminar dentro de la aeronave o necesita utilizar una silla de ruedas de cabina?
¿Necesita saber si la compañía aérea le facilitará un aseo accesible con silla de ruedas?
¿Qué clase de asistencia necesitará, si es que la necesita, durante el vuelo? En caso afirmativo, especifíquelo. La compañía aérea no puede ayudarle con la comida, ni levantarle, ni con la comunicación, ni con la medicación, tampoco llevarle al aseo. Si necesita ayuda para todas estas cosas, es necesario que lleve un acompañante.
¿Qué asiento prefiere? (Siempre que la normativa sobre seguridad en vuelo lo permita)
¿Lleva consigo algún equipo médico?
¿Es asmático o tiene alguna dificultad para respirar?
Si padece alguna enfermedad importante, debe ponerse en contacto con la compañía aérea y acaso sea necesario presentar un certificado médico de "apto para volar". En el aeropuerto podrían solicitarle la confirmación de que puede volar.

RESERVA

LA NORMATIVA AERONÁUTICA limita el número de PMR's (personas con movilidad reducida) que pueden viajar en una aeronave; esta limitación está en función del tamaño de la aeronave y del nivel del servicio que solicite el pasajero. Haciendo la reserva con antelación, puede estar seguro de que usted no será uno de los pasajeros que se quede en tierra.

LE ACONSEJAMOS que haga su reserva, cuando sea posible, con
siete días de antelación, y como mínimo con 48 horas antes de iniciar su viaje. Esto le permitirá asegurarse de que la asistencia que precisa estará disponible.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario