lunes, 24 de febrero de 2014

FAMMA impulsa un programa para prevenir violencia machista en discapacitadas


Madrid | 24/02/2014 - 10:46h

Madrid, 24 feb (EFE).- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, ha puesto en marcha un programa de prevención para evitar que las mujeres y niñas con discapacidad sean víctimas de casos de violencia de género.
El programa, que cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y el respaldo de Fundación "La Caixa", busca también ofrecer protección psicosocial a las mujeres y niñas con discapacidad que sean víctimas de la violencia de género o vivan en un entorno hostil que la propicie.
Para cumplir estos objetivos el programa contempla acciones como organizar charlas informativas dirigidas a mujeres con discapacidad y a organismos institucionales, o formar a técnicos y profesionales en el ámbito del género y la discapacidad para que sepan detectar este tipo de violencia.
También se ofrecerá atención psicológica y social especializada, a través de distintos talleres (de unas 30 horas de duración), a mujeres con discapacidad, con el fin de que sepan cómo evitar y/o detectar situaciones de violencia de género que menoscaben sus derechos.
Otra de las acciones será consolidar una red de apoyos entre grupos de mujeres con discapacidad para que puedan proporcionarse ayuda mutua de forma permanente y constante.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140224/54402502506/famma-impulsa-un-programa-para-prevenir-violencia-machista-en-discapacitadas.html#ixzz2uEh30yCh
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario