miércoles, 26 de febrero de 2014

Rubalcaba cita a Castilla-La Mancha como ejemplo de los recortes "crueles" de Rajoy y Cospedal

Valora este artículo
(3 votos)
Alfredo Pérez Rubalcaba durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación.Alfredo Pérez Rubalcaba durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación.
El secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho mención al caso de Manuel, el niño de Daimiel (Ciudad Real) con parálisis cerebral al que la Junta le ha rebajado el grado de dependencia y la cuantía de la prestación económica que recibía, durante su réplica al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación, para resaltar los duros recortes sociales que el PP está aplicando en España y en las comunidades autónomas donde gobierna.
"¿Qué pensaría una familia con un hijo con un problema cerebral que ha perdido la mitad de la ayuda a la dependencia en Castilla-La Mancha? ¿Qué yo soy agorero o que su  política es cruel? Pensaría que su política es cruel", ha espetado Rubalcaba a Rajoy con la presidenta regional, María Dolores Cospedal, como testigo en la tribuna de invitados.
La madre de Manuel escribió una carta abierta a Cospedal, que adelantó El Porvenir, para explicarla de manera emotiva pero a la vez diáfana cómo es la vida de Manuel y de su familia las 24 horas del día para que el niño esté lo mejor atendido posible, a la vez que lamenta que lo único que recibe son recortes por parte del Gobierno regional.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha denunció nuevas revisiones de oficio practicadas por el Gobierno de Cospedal que han supuesto la reducción o retirada de la prestación económica a siete niños de entre 4 y 16 años de edad valorados como grandes dependientes o dependientes severos y que residen en Daimiel (Ciudad Real).

No hay comentarios:

Publicar un comentario