jueves, 27 de febrero de 2014

Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales: ¿prevaricación o incompetencia?


Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti
27/02/2014 
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha no puede permanecer en silencio mientras observa, con estupor e incredulidad, como se miente se manipula Y SE INCUMPLE LA LEY por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en relación con todo lo que está ocurriendo con las personas en situación de dependencia.
Por tanto, y con el respaldo que nos da la documentación que obra en nuestro poder y que ponemos a disposición de todos los medios de comunicación, así como la legislación vigente que han promulgado los mismos que la incumplen, queremos manifestar:

1.- En relación con los casos denunciados por nuestra Plataforma de las rebajas de prestación y grado a niños dependientes de la provincia de Ciudad Real, podemos afirmar que son contrarias a derecho. La Consejería de Sanidad y AA.SS. no puede escudarse en una instrucción de 2010 en la que se obliga a reducir las prestaciones a la mitad a dependientes que asistan a centros ocupacionales, centros de dia, centros de educación especial... en tanto en cuanto ESAS INSTRUCCIONES CARECEN DE CUALQUIER VALOR PORQUE ESTAN DEROGADAS. Esta normativa y cualquier otra queda de forma explicita derogada por la Orden que la propia Consejería aprobó en Julio de 2013 en relación a las prestaciones e intensidades de las mismas. En cualquier caso aquella instrucción venía a referirse a centros de educación especial en las que el dependiente estuviera interno de lunes a viernes, HECHO ESTE QUE NO CONCURREN EN NINGUNO DE LOS CASOS DENUNCIADOS. Todos los niños y decimos todos acuden a centros en horarios normalizados y nunca internos. Pero además en el caso del niño al que se le rebajó la prestación a la mitad, recibe el P.I.A. definitivo de rebaja en Noviembre de 2013 CUANDO YA ESTABA VIGENTE LA ORDEN DE JULIO DE ESE MISMO AÑO.

Pero abundando aún más en la ilegalidad de sus acciones, obvian la Disposición adicional segunda Mantenimiento del programa individual de atención."Las personas que a la entrada en vigor de esta Orden disfruten de servicios y prestaciones limitadas por las intensidades y compatibilidades recogidas en esta normativa, no verán modificada su resolución del programa individual de atención, salvo solicitud de revisión del mismo a instancia de parte o de oficio por parte del órgano competente si se dan las condiciones del artículo 21.3 del Decreto 176/2009. (Existencia de informes técnicos que avalen una mejoría o un empeoramiento)"

NO EXISTE INFORME TECNICO ALGUNO EN NINGUNA DE LAS REVISIONES DE OFICIO QUE ESTA REALIZANDO DE FORMA SISTEMATICA LA CONSEJERIA

2.- La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha esta pasándose por el "forro de su capricho", en contra de la legislación que su Gobierno Nacional ha dictado, el R.D. de Julio de 2012 en el que de forma explicita en disposición transitoria décima dice que todos los expedientes de grado y pia que tengan resolución administrativa les serán de aplicación unas cantidades económicas. Solo a los que no tengan esa resolución o nuevas solicitudes les serán de aplicación unas cantidades inferiores.

Pues bién, esta Consejería en sus revisiones de oficio, que ya parten de una ilegalidad al no sustentarse en informes técnicos previos, aplica a expedientes de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 la CONSIDERACION DE NUEVOS AUN A PESAR DE MANTENER EL MISMO NUMERO QUE TIENEN DE PARTIDA, y están rebajando las cantidades de las prestaciones económicas de forma unilateral.

Estas actuaciones, como estamos demostrando absolutamente ILEGALES solo tienen dos explicaciones
-PREVARICACION o
- INGNORANCIA Y DESCONOCIMIENTO DE LA PROPIA LEGISLACION QUE DEBEN APLICAR.

Instamos de forma inmediata a la Presidenta de nuestra Comunidad, Sra. Cospedal, a que pida las explicaciones oportunas al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Sr. Echániz y a su Director General de Dependientes, Sr. García Ferrer sobre sus actuaciones y rectifique antes que sean los Tribunales de Justicia, como están ya haciendo, el que los obligue a ello.

JUNTA DIRECTIVA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA
PORTAVOZ DE LA COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario