viernes, 9 de octubre de 2015

"Extremoduro" ayuda a recaudar fondos para una niña avilesina con parálisis cerebral

El grupo dona el telón de su gira de 2014 para colaborar con los padres de la pequeña Xana García, que han organizado una rifa

08.10.2015 | 19:56
La madre de la pequeña Xana García, Alba Barón, narra el cuento "El hada que no sabía volar" a un grupo de escolares.
La madre de la pequeña Xana García, Alba Barón, narra el cuento "El hada que no sabía volar" a un grupo de escolares. 
El grupo de rock "Extremoduro" ha tendido la mano a la familia de la niña avilesina Xana García Barón, que padece una parálisis cerebral. La banda ha donado a los progenitores de la pequeña el telón de su última gira, firmado por sus componentes, y estos han puesto en marcha una rifa. La recaudación irá destinada al tratamiento de la niña, de seis años. "La solidaridad está en todas partes, y esta vez nos llega de uno de los grupos de rock más conocidos de España", ha señalado la madre de Xana, Alba Barón.
Alba Barón publicó el pasado año en colaboración con la asociación "Isekin" el cuento "El hada que no sabía volar"; el fin, el mismo que el de la rifa que se acaba de activar: recaudar fondos para financiar el tratamiento de Xana (la Seguridad Social cubre una parte muy pequeña de los tratamientos por lo que los padres de niños con dolencias graves tienen que ingeniárselas para costear las terapias).
"Además del telón firmado, rifamos un producto de merchandising de la página de ´Rockillos´", ha añadido Alba Barón, que explica todas las instrucciones para colaborar con esta iniciativa en la página de apoyo que su hija tiene en la red social Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario