La inclusión es un tema que tiene mucho que ver con la psicología asequible y sabemos los beneficios que aporta a los niños con una discapacidad o limitación. Pero el hecho es que muchas personas aún no tienen plena conciencia de los beneficios de la inclusión para los niños que no tienen discapacidades.
Muchas familias, porque no viven con personas con discapacidad, tiene la noción de todo el aprendizaje que nos proporcionan, precisamente por la falta de conocimiento de los hechos. El objetivo entonces es llevar esta información a los padres que guiarán a sus hijos con el fin de aceptar la convivencia con los niños especiales y saber cómo tratar (y aprender) al respecto.
"Son ellos [los padres] los que les dirán a los niños," no se acercan demasiado a fulanito porque es raro ". O "lo bonito que su nuevo amigo!" Estos son los padres que van a formar ciudadanos que incluyen y aceptan las diferencias o las personas con prejuicios.
Aquí hay una lista con las 10 cosas de las que se beneficiará un niño neurotípico (o sin deficiencias significativas) conviviendo con los niños especiales:
Aprenderá a aceptar mejor cualquier tipo de diferencia y hará de el/ella una persona con menos prejuicios;
Aprenderá cómo ponerse a si mismo en el lugar del otro, viviendo con un compañero de clase que tiene dificultades que el/ella no tiene;
Aprenderá que la comunicación va más allá de la charla: puede estar hecha de gestos, miradas e incluso silencios;
Aprenderá que las personas con discapacidad no son víctimas: son héroes, porque hacen a otras personas mejores;
Aprenderá que la vida vale la pena vivirla a pesar de las dificultades;
Aprenderá que estamos aquí para ayudarnos unos a otros;
Aprenderá a ser flexible: NO sólo hay una manera de jugar, dibujar, a ser;
Aprenderá cómo lidiar mejor con sus propias limitaciones ... y querer superarlas;
Aprenderá a apreciar las pequeñas cosas;
Aprenderá que él no tiene que saber que hacer todo el tiempo, pero siempre se puede aprender ".
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