miércoles, 28 de octubre de 2015

Madrid apuesta por el turismo accedible con la aplicación Accessibility


Publicado el día 28 octubre, 2015
Javier Font, atendiendo a la prensa en la Puerta del Sol.
Javier Font, atendiendo a la prensa en la Puerta del Sol.
ECONOMÍA. Hoy se ha presentado en el centro neurálgico para el turismo de Madrid, la Puerta del Sol, laApp Accessibility, que además de geolocalizar lugares turísticos y de ocio libres de barreras en el centro de la ciudad, permite gestionar servicios de taxi adaptado (Eurotaxi).
El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA),  Javier Font, ha participado en el evento junto al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán.
Font ha contado con el apoyo del periodista Carlos Carrasco (ambos utilizan silla de ruedas para sus desplazamientos) para dar a conocer a los medios de comunicación los derechos de quienes no pueden caminar a poder disfrutar de una vida independiente. Aunque para ello necesitan del apoyo de la sociedad eliminando todo tipo de barreras.
FAMMA ha colaborado con la Fundación Vodafone España para diseñar esta aplicación para móviles iOS y Android. Más información en www.famma.org/accessibity
Madrid superó por primera vez los 8 millones de turistas al año en 2012 y en 2014 la cifra ascendió a 8.300.00 personas. Desde FAMMA-Cocemfe Madrid quieren apostar para que la ciudad sea un referente en el mundo de los viajes adaptados para personas con problemas de movilidad.
En la actualidad Madrid tiene grandes carencias de trasporte y accesibilidad en muchas de sus aceras y negocios, sin embargo el objetivo es mostrar facilidades a quien visita por primera vez la ciudad con el objetivo de atraer a más turistas. De esta forma se espera que los negocios de hostelería apuesten por eliminar las barreras arquitectónicas con la idea de no desaprovechar una oportunidad empresarial.
El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha querido estar presente durante el recorrido que se ha realizado por el centro de Madrid para conocer las inquietudes en materia de movilidad que viene reclamando FAMMA desde hace años.
Por Francisco Forte Forte

No hay comentarios:

Publicar un comentario