miércoles, 28 de octubre de 2015

Las comisarías españolas instalan bucles magnéticos para facilitar la comunicación a personas sordas

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, firmaron el acuerdo.

Momento del acuerdo entre Fundación ONCE y la Dirección General de la Policía (DGP)Fundación ONCE y la Dirección General de la Policía (DGP)firmaron ayer martes un acuerdo de colaboración para que distintas comisarías repartidas por toda la geografía española instalen bucles magnéticos que faciliten la comunicación a personas con discapacidad auditiva usuarios de prótesis o implantes.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, fueron los encargados de suscribir el acuerdo en un acto al que también asistieron el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.
En concreto, el objetivo final del acuerdo firmado este martes, según subrayaron ambas entidades, es facilitar que las personas con discapacidad sensorial puedan realizar las actividades correspondientes, tales como denuncias, obtención del DNI y pasaporte, etcétera, en las oficinas de atención al ciudadano.
El acuerdo se enmarca dentro del convenio marco que tiene firmado Fundación ONCE con el Real Patronato de la Discapacidad para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y gracias al cual se están poniendo en marcha diversas acciones específicas.
Durante su intervención, Ignacio Cosidó, director general de la Policía, puso de manifiesto que este acercamiento tiene un impacto “tanto desde el punto de vista de seguridad, como de la garantía de los derechos de las personas con discapacidad”. “Nos sentimos orgullosos de este tipo de convenios que mejoran la comunicación con la policía, y es la demostración de que las partes tienen deseo de trabajar por la sociedad”.de este convenio “que se enmarca dentro del acuerdo general que tenemos con el Real Patronato de la Discapacidad, y con el que estamos llevando la accesibilidad a ámbitos amplios de la vida”. Además, “acercamos con este tipo de iniciativas la población con discapacidad a la policía; también beneficiará a las personas mayores con audífonos”.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, señaló la importancia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario