jueves, 22 de octubre de 2015

Jóvenes con síndrome de Down coronan el Pico de Peñalara para reivindicar su integración laboral

Down Madrid organiza un nuevo ‘reto solidario’ de la mano de Clifford Chance para promover la formación e integración de los jóvenes con síndrome de Down e impulsar el programa de Itinerarios Formativos para el Empleo.

22/10/2015 Servimedia / Down MadridEscriba el primer comentario de esta noticia
grupo en peñalaraUn grupo de jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales ascendió, el pasado viernes, al Pico Peñalara, el más alto de la Comunidad de Madrid con 2.428 metros de altura, ante el reto organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) en colaboración con la firma internacional Clifford Chance. Tras alcanzar con éxito este desafío, mantienen abierta una campaña de crodwfunding para todos aquellos que quieran colaborar con su causa.
El objetivo de este reto es promover la formación e integración de los jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y recaudar fondos para la financiación del programa de Itinerarios Formativos para el Empleo. Down Madrid ha creado cinco itinerarios que responden a la realidad sociolaboral y al derecho de las personas con discapacidad a elegir una profesión según sus capacidades y su vocación. Las donaciones pueden realizarse a través de este enlace: http://ow.ly/TaA8i.
La marcha al Pico de Peñalara supone el tercer reto solidario que promueve Down Madrid, tras los éxitos obtenidos en 2013, cuando Jacobo Parages cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar acompañado por participantes de Down Madrid, y en 2014, cuando dos deportistas con síndrome de Down completaron, junto a Michi Primo de Rivera, los 64 kilómetros del anillo verde ciclista de Madrid en el reto de la ‘Michicleta’.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario