martes, 20 de octubre de 2015

La emocionante historia de una mujer piloto a la que le faltan brazos pero no alas

Vera Júarez por 
 COMPARTIR
   
Aunque ha nacido sin sus miembros superiores por una extraña condición genética que los doctores no pudieron identificar, Jessica Cox es reconocida en el mundo entero por haber haber obtenido logros realmente admirables. 

A los 14 años, esta mujer estadounidense obtuvo su primera cinta negra en la Fundación Internacional de Taekwondo. Hoy, con 32 años, es psicóloga, buzo certificado, oradora motivacional ¡y piloto! 

Al ser la primera persona en volar un avión únicamente con sus pies, Cox estableció un Récord Mundial Guinness. Su última hazaña ha sido viajar miles de kilómetros desde Arizona hasta Minnesota a conocer a Ruth Evelyn, una niña de 3 años que ha nacido al igual que ella sin las extremidades superiores. 

En la actualidad, dirige un servicio motivacional que le permite llevar su mensaje alrededor del mundo. Ya ha viajado por 17 países dando charlas de motivación que inspiran a muchas personas, con y sin discapacidad, a seguir adelante. 


Desde pequeña, Jéssica ha aprendido a utilizar sus pies con la misma habilidad con la que se usan las manos. Con ellos puede realizar todas las acciones más cotidianas, desde maquillarse hasta manejar. Nada resulta imposible para esta valerosa mujer a la cual la dificultad la ha potenciado para volverse aun más fuerte. 
A los 25 años y luego de dos años de aprendizaje, Jessica ha aprendido a pilotear un avión. Para practicar ha tenido que utilizar un avión específico que cuenta con dos controles menos que un avión tradicional. 
En 2012 se casó con Patrick, su ex instructor de Tae Kwon-Do, disciplina en la que es considerada como la primera persona sin brazos en obtener un cinturón negro: hoy cuenta incluso con dos de ellos. 
Próximamente, Jessica estrenará su documental llamado " Rightfooted" donde cuenta la historia de una mujer que tiene exactamente la vida que quiere, a pesar de tener una discapacidad. 

El logro que más le orgullece a Cox es haber madurado y haber pasado de estar malhumorada por lo que carecía para convertirlo en una celebración y en sentimiento de agradecimiento y satisfacción por todo lo alcanzado. 

¿Cómo es su vida diaria?

En este video, conoce cómo es el día a día de Jessica y cómo utiliza sus pies para poder manejarse de manera independiente. Un historia realmente admirable que nos vuelve a recordar que nada, por más difícil que parezca, es un impedimento si buscamos una alternativa que nos permita vivir con felicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario