lunes, 19 de octubre de 2015

recaudan fondos a favor de la infancia con parálisis cerebral de toda España

Pekosos
Carrefour, en el marco de la celebración del “Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral”, ha puesto a la venta en exclusiva en todos sus hipermercados la colección ‘Osos Pekosos’, unos peluches con los que la compañía, a través de su Fundación, pretende recaudar fondos para los proyectos que Confederación ASPACE desarrolla para atender las necesidades específicas de niños y niñas con parálisis cerebral de toda España.
El lanzamiento de la campaña ‘Osos Pekosos’ se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado mes de febrero y se produce tras la celebración del Congreso Nacional de Parálisis Cerebral. Este congreso se celebra anualmente el fin de semana previo al Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que este año, como cada primer miércoles del mes de octubre, tendrá lugar el día 7 de octubre.
Para la recaudación de fondos, Carrefour, en colaboración con Famosa, ha lanzado una edición limitada de 180.000 peluches, que pueden adquirirse por valor de 3,50 euros, de los cuales uno irá destinado a esta iniciativa.
Los beneficios del proyecto servirán para dotar a los centros vinculados a Confederación ASPACE de equipamiento, ayudas técnicas y productos de apoyo que permitan mejorar la rehabilitación y potenciar la autonomía de los menores con parálisis cerebral, de manera que puedan ver mejorada su calidad de vida y su bienestar físico.
En concreto, la Fundación Solidaridad Carrefour entregará a Confederación ASPACE diferentes kits de fisioterapia respiratoria, camas de masaje con armazón articulado y colchones de posicionamiento.
Para Confederación ASPACE, la atención de la parálisis cerebral en los primeros años de vida resulta fundamental, pues el nivel de autonomía que estas personas puedan alcanzar en su edad adulta está directamente vinculado con la calidad de la atención recibida en la infancia. Por este motivo, la dotación de equipamientos de atención y apoyo resulta vital para que los más de 4.500 profesionales de ASPACE puedan ofrecer sus servicios en las mejores condiciones.
 “Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral”
 La Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación ASPACE celebran en 2015 el “Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral”. Las dos entidades están trabajando de manera conjunta a lo largo de todo el año en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.
Este compromiso consolida la relación que Carrefour, a través de su Fundación, mantiene con el movimiento ASPACE de parálisis cerebral en España desde hace 14 años. En este tiempo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha, entre muchas otras, iniciativas sociales como su programa anual de ‘Convocatoria de Ayudas’ o el proyecto ‘Juntos Creamos Ilusiones’, que han permitido realizar diferentes aportaciones a las entidades ASPACE por un valor total de 655.388 euros.
Donación de furgonetas adaptadas
La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de este acuerdo, ha donado en 2015 un total de 17 furgonetas adaptadas a Confederación ASPACE que se utilizarán para el desplazamiento de niños y jóvenes con parálisis cerebral desde sus domicilios a los centros asistenciales y en actividades de ocio en las que participen.
Carrefour y su Fundación colaboran así con el proyecto ‘Moviendo Ilusiones’ de Confederación ASPACE. Las nuevas furgonetas permitirán optimizar el servicio de transporte adaptado que proporcionan las diferentes entidades ASPACE, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y a su plena inclusión en la sociedad.
Estos vehículos han sido distribuidos por toda la geografía española en ciudades como: Cáceres, Coruña, Granada, Madrid, Murcia, León, Tarragona, Sevilla, Talavera, Rioja, Ávila, Huelva, Badajoz, Palencia, Zaragoza, Pontevedra y Valencia.
Los vehículos donados tienen capacidad para nueve (seis sillas y tres plazas adicionales) ocupantes y cuentan con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. En concreto, las furgonetas disponen de escalón escamoteable en la puerta lateral, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario