miércoles, 12 de febrero de 2014

Únete a la causa al este link debajo de articulo y firma la petición



Permitir la inclusión de los deportistas con discapacidad en la categoría de handbike en las carreras populares de atletismo: maratones, medio maratones, ....


El deporte en las personas con discapacidad es un medio de inclusión y participación en la sociedad.
Uno de estos deportes es el ciclismo adaptado en handbike, que poco a poco se ha ido dando a conocer.
Las personas con discapacidad que practican este deporte es frecuente que participen en carreras de atletismo populares, medio maratones, maratones..., al igual que lo hacen las sillas de atletismo. Y no es raro verlos, en gran número, competir en maratones como la de Nueva York o Berlín.

Sin embargo, todavía existen muchas carreras de atletismo en las que se les niega esta posibilidad de competir, como ocurre en Sevilla, Terrassa, en la Medio maratón Volta a Ría-Memorial Adolfo Ros..... O incluso este año en maratones de Cataluña en las que anteriormente se estaba permitiendo que las handbike pudiesen participar, ahora han decidicio que no lo harían.

El motivo que se argumenta es que son ciclistas y estas carreras son de atletismo.
Pero quizás no se han parado a pensar en la dificultad de poder participar en carreras ciclistas, dado que no es comparable el esfuerzo ni la capacidad física de un ciclista no discapacitado, que pedalea con sus piernas, con un handbiker, que pedalea con sus brazos.

¿Porqué unas organizaciones permiten la participación de handbikes, no se pone ninguna traba a que compitan junto a otros deportistas e incluso se valora que acudan a las carreras, y en cambio otras organizaciones impiden su participación y los excluye del deporte?

Pedimos a estas organizacions que dejen participar a los deportistas con discapacidad en la categoría de handbike en las maratones y resto de carreras de atletismo en igualdad de oportunidades y hacia un deporte inclusivo.

Y para ello pedimos tu voto y que nos ayudes a difundir esta petición


www.change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario