martes, 6 de octubre de 2015

PARALISIS CEREBRAL APRENDIENDO JUNTOS


Clasificación funcional por niveles.
Desde el punto de vista funcional se establece un nivel de afectación ligero cuando existiendo un cierto grado de torpeza motora o parálisis de determinados músculos, todo ello no impide la posibilidad de de ambulación autónoma, así como la capacidad de manipulación de pequeños objetos, al menos con una de las man
os.
Se considera un nivel de afectación moderado cuando son dos o más los miembros comprometidos. En esta situación la marcha autónoma está muy limitada,así como la capacidad para realizar manipulaciones finas, y sólo se consigue venciendo muchas dificultades y mediante la utilización de ayudas técnicas. Las personas con este nivel de afectación requieren de ayuda para la realización de actividades personales y de la vida diaria.
El nivel de afectación grave se da en personas con parálisis de los cuatro miembros (tetraplegia). En esta situación no existe ninguna competencia funcional en el orden de la marcha autónoma o en la capacidad de manipulación. Así mismo, aquí se presentan trastornos asociados a deformidades del tronco, de tipo escoliótico y retracciones articulares, con ausencia total del más mínimo equilibrio. Son personas dependientes en todas y cada una de sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario