miércoles, 13 de enero de 2016

Es ciega y le prohibieron usar su bastón en la escuela porque los profesores podían tropezar

Lunes, 28 de Diciembre de 2015 | 12:01 pm

Es ciega y le prohibieron usar su bastón en la escuela porque los profesores podían tropezar
Es ciega y le prohibieron usar su bastón en la escuela porque los profesores podían tropezar
Lily-Grace Hooper (7) es ciega y fue informada por su escuela Hambrook en Bristol que no podía llevar su bastón porque presentaba un riesgo para la salud y la seguridad de los otros niños y del personal de la escuela.
Los intentos de acuerdo entre la escuela y la madre de Lily-Grace fracasaron, por lo que la madre optó por cambiar a su hija de escuela.
La madre de Lily-Grace comentó que se sintió en la obligación de cambiar de colegio después de una feroz campaña en las redes sociales donde los padres publicaron fotos de sus hijos en la escuela con el hashtag #happyathambrook (Feliz en Hambrook), en clara alusión a que estaban apoyando la medida del colegio.
Decenas de personas compartieron el mensaje usando el hashtag en redes sociales.
La señora Hooper, quien ha sido supervisora del almuerzo en la escuela durante ocho años, dijo: “Muchos miembros del personal y los padres que yo pensaba que eran mis amigos han compartido mensajes en los que defienden a la escuela”.
“Esto se trata de una niña que es vulnerable. Se trata de ser capaz de utilizar un bastón que le da su independencia. Estoy asombrada por qué tantas personas no pueden ver eso. Es la principal razón por la que estoy cambiando a Lily-Grace de la escuela. Estoy muy decepcionada.”
Lily-Grace sufrió un derrame cerebral cuando tenía sólo cuatro días de edad, dejándola ciega de su ojo derecho y sólo puede ver las luces y colores en su ojo izquierdo. La niña comenzará en otra primaria local en enero. Su madre ha dado instrucciones a los abogados para obligar a la otra escuela a pedir disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario