domingo, 24 de enero de 2016

YA ESTÁ BIEN!!!!!



A día de hoy, Aimar continúa sin poder ir al colegio, 4 meses desde que empezó el curso y a nadie se le cae la cara de vergüenza.
Es una pena tener que estar siempre protestando y "preparandola" para que te hagan un poco de caso, por eso hoy os pido que compartais, cuanto más mejor, es la única opción que me queda, molestarles! Solicité a Educacion, a principios de septiembre y por prescripción médica, el apoyo de enfermería escolar que Aimar necesita dentro del Colegio dónde está matriculado y lleva asistiendo varios años, recibí una contestación verbal a través del equipo psicopedagogico del cole, dónde se nos dijo que éste servicio era inviable, no sé por qué, pues es un servicio con el que ya debería de contar el Aula pues es un aula sustitutiva de Colegio de Educación especial dónde asisten varios niños del ámbito rural con necesidades especiales. En cambio se nos ofrecen 2 opciones, matricular a Aimar en un centro de Educación Especial en Valladolid y quedarle internado durante la semana en Casa Cuna pues el transporte diario también era inviable, o la segunda, dejarle en casa con el servicio de educación domiciliaria,( servicio que se destinada para cuando un niño está enfermo y no puede acudir al colegio) con la presencia de una profesora 2 días a la semana 2 horas.
Rechazamos ambas opciones, pues ni estamos interesados en un modelo de Educación "Especial" ni pensamos que lo adecuado para Aimar sea estar apartado de su familia, compañeros, etc, al igual que no ésta enfermo para no poder acudir al colegio como de constumbre, tan sólo necesita los apoyos necesarios.
Volví a ponerme en contacto con educación, esta vez mediante escrito para tener documentos que acrediten todo lo que digo, y explicarle a la directora provincial de Educación porque rechazo estas opciones. Después de un mes, recibo contestación. Ahora la opción del Colegio de Educación Especial fuera de su localidad desaparece, lo cuál me alegra, ahora su única opción es el programa de Educación domiciliaria, parece ser que no entienden nada, no entienden que una discapacidad no significa estar enfermo, que existen diferencias, apoyos, derechos, no entienden éso de lo que hablan tanto IGUALDAD, INCLUSION.
Desde el Ayuntamiento se presentó una moción aprobada por todos los grupos, instando a la Junta de Castilla y León a poner éste servicio en dichos aulas para que los niños del medio rural tengan la misma igualdad de oportunidades y no se les discrimine por su lugar de residencia, condición etc.
También desde las Cortes de Castilla y León se presentó una Proposición no de ley con el mismo fin. Ahora presentaré una queja ante el procurador del comun de Castilla-León.
Lamentablemente, después
no existe voluntad de cambio por parte de los responsables de ésta comunidad, y tienes la impresión de ser invisible, pero hay que seguir intentándolo! Aimar echa mucho de menos a sus compañeros, el viernes, escuchando un programa de radio de nuestra localidad donde participan sus compañeros del colé, Aimar miraba atento la radio y sonreía.
No es justo! No podemos privar a un niño de un derecho por el sólo hecho de necesitar apoyos.
AYUDEMOSLE, POR FAVOR!!! COMPARTIR. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario