jueves, 21 de enero de 2016

Aurelia Jerez, nueva coordinadora nacional de las Plataformas de Ley de Dependencia



La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (Coes-Lapad) ha nombrado por unanimidad responsable nacional a Aurelia Jerez Medina tras la dimisión del toledano José Luis Gómez Ocaña por motivos personales.

POR EFE. JUEVES, 21 DE ENERO DE 2016

En un comunicado, la Coes-Lapad agradece a Gómez Ocaña sus servicios al frente de la entidad para denunciar "la dramática situación en la que viven las personas dependientes".
La Junta Directiva de la Coordinadora Estatal expresa su total apoyo a la nueva responsable nacional y presidenta de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha.
En declaraciones a Efe, Jerez ha expresado su deseo de que en España se forme un Gobierno con "una sensibilidad social" distinta a la del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, que aplicó unos recortes presupuestarios de 2.000 millones de euros a la atención a la dependencia.
Ha recordado que durante la pasada legislatura hubo 127.000 personas en lista de espera por tener un grado de dependencia reconocido que fallecieron antes de recibir la prestación a la que tenían derecho.
Asimismo, ha mostrado su alegría por la presentación por parte del PSOE en el Congreso de los Diputados de una iniciativa para reactivar la ley de dependencia.
Ha instado al próximo Gobierno a habilitar una dotación presupuestaria acorde a las necesidades de la atención a la dependencia, suprimir los copagos y unificar los criterios de valoración y las prestaciones entre las distintas comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario