jueves, 21 de enero de 2016

DOBLE MORAL. POR REMEDIOS NAVAS

ON OPINION

Durante mucho tiempo la discapacidad ha estado "escondida". Este desconocimiento ha provocado ciertos tabús, mitos y miedos. Yo misma, siempre pensé que si algún día estando embarazada me dijeran que el niñ@ venía con una minusvalía o síndrome, abortaría.
Remedios Navas Lozano
Ahora que conozco el tema, tengo un hijo con discapacidad y amigos discapacitados, me arrepiento un montón de esos pensamientos y me molesta terriblemente cuando escucho decir ésto o cosas como "hubiera sido mejor que hubiera muerto cuando nació", porque es puro desconocimiento y una discriminación hacia las personas discapacitadas que VIVEN, LUCHAN Y AMAN como los demás.
Con este tema hay una doble moral: por un lado decimos que las personas discapacitadas son iguales y con los mismos derechos pero por otro lado si afecta a uno mismo muchos tomarían la decisión de abortar a esa persona.
¿Cómo imagináis que se puede sentir una persona discapacitada al oír esto y al saber que muchas personas piensan así?
Queda mucho por lo que luchar y mucho que cambiar. Y ellos son los primeros que nos están demostrando sus ganas de vivir y lo que valen, que son ciudadanos, con necesidades especiales sí,  pero con sus derechos reconocidos, aunque denegados. Quizás si tod@s lucharamos juntos por dar a conocer la discapacidad, defender sus derechos y enseñar al mundo lo maravilloso que es ser diferente,  algún día TODOS seamos iguales realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario