domingo, 17 de enero de 2016

FAMILIAS COMPARTIENDO por: Mon Medrano




Les comparto, en mi familia, mi Mamá enfermo y falleció en un lapso rapidísimo de cuatro meses! y ahora vivimos mi hermana con pc y yo juntas, desde hace dos años yo me hago cargo de ella, Ella tiene 19 y yo 25 y si es pesado y si he tenido q renunciar a muchas cosas (como salidas, viajes, estudios en el extranjero)...
Creó que aquí el tip fue que mi mamá me inculcó un amor incondicional a mi hermana, aunque la mayor parte lo hacia mi Mamá, siempre me hizo parte de las necesidades de mi hermana desde chiquitita yo ya le cambiaba el pañal, lavaba sus dientes, le daba de comer, me quedaba algunas tardes con ella, darle medicamentos etc.
Y debo decir que por la condición de mi hermana yo tampoco tuve "Mamá" de tiempo completo pues la atención siempre estuvo hacia mi hermana mayormente, además, de mi se esperaba mayor madurez, yo no podía tener arranques de adolescente ni irresponsabilidades como una fiesta hasta el amanecer...
Pero yo amo tanto a mi hermana que incluso la parte de Mamá que me tocaba se la cedi y no lo digo ni presumiendo, ni con dolor, lo digo con amor...
Hoy ella es "mi hija de corazón" y me veo con ella incondicionalmente, ella esta antes que cualquier plan, que cualquier novio, que cualquier deseo: SIEMPRE!
Y como a veces digo, ella es mi herencia, es lo q mi Mamà me dejó, y me pelearía con quien fuera q quisiera quitarme mi herencia.

Antes de que mi Mamà se fuera, yo ya conocía muchas necesidades de mi hermana pero no es lo mismo a hacerse cargo al 100! Ni estar 24/7 con ella...
Creó que no hay que preocuparse demasiado, más bien inculcar amor a toda costa, el amor mueve montañas, por amor sacas dinero de las piedras, por amor el cansancio es menor, por amor tu recompensa es su sonrisa, por amor te levantas en la madrugada cuando esta enferma y tu descanso es verla dormir tranquila cuando ya sano.

Una vez un novio me preguntó q si teníamos hijos yo les pediría que cuidaran a mi hermana a lo q respondí, que si, el me dijo "nooo! No puedes echarles a perder la vida como te la echaron a perder a ti" (por supuesto q desde ese instante ya no es mi novio!! Jaja) a mi no me echaron a perder nada, a mi me dieron lo más maravilloso que pude pedir, no tengan miedo de darles obligaciones q "no les corresponden" a los hermanos mayores y menores, todo se paga con amor...
 — con Mon Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario