lunes, 18 de enero de 2016

¿Qué será de mi hijo cuando sea adulto?

Es una pregunta que, insistentemente, se hace Carola, una madrileña madre de Alaia, una niña de cuatro años y  medio con TEA. Carola se sincera en una entrevista personal, breve y llena de fuerza en Vidandantes.
Fuente: Vidandantes
‘Todo el mundo tiene una historia que contar’. Así se presenta la Web Vidandantes, un portal en el que encontramos historias en primera persona, escritas por la periodista Ana Muñoz.
Antes de Navidad, Ana se acercó a la Federación Autismo Madrid porque quería hablar sobre el Autismo, contar una historia para sensibilizar sobre este trastorno y dar voz a las familias o profesionales. Así es como conoció a Carola y realizaron la entrevista ‘Cuando yo no esté’.
“Siento una soledad tremenda cuando la gente juzga comportamientos por no tener información y dice cosas como “esta niña es una maleducada”. Por eso, lo primero que hago cuando saludan a Alaia y ella no contesta es explicarles que tiene autismo. ¿Sabes qué pasa entonces? Sienten empatía, muestran interés, dejan de juzgar”, explica Carola durante la entrevista.
Muchas gracias Ana por dar voz al colectivo de personas con TEA y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario