sábado, 30 de enero de 2016

LA DIETA DEL SUPERBOWL, ¿PUEDE AYUDAR A CONTROLAR LAS CRISIS EPILÉPTICAS?




Los aperitivos del superbowl, con alta grasa evitaron las crisis epilépticas de Shea McGivney con 12 años, quien sufrió convulsiones frecuentes del tipo epilepsia ausencia atipica infantil y que no respondían a la medicación. Sin embargo, comer una dieta alta en grasas de alas de pollo,corteza de cerdo, la mantequilla y la crema por dos años, reconectaron su cerebro para hacerlo saludable.

"Él esta libre de crisis. No hemos estado en el hospital en casi un año ", dice su madre Julie McGivney de Wading River. "Definitivamente es un momento para celebrar."

Shea no sufrió crisis de gran mal que vienen con violentos espasmos y pérdida de la conciencia, pero él comenzaba a parpadear rápidamente y "desconectarse" como si fuera un estado de trance, a veces varias veces al día, lo que dañaba el trabajo escolar y su vida social.

Le recetaron la dieta cetogénica alta en grasas, baja en carbohidratos, que vuelve a entrenar el cuerpo para convertir las grasas en combustible en lugar de romper los carbohidratos (también conocidos como azúcares).

Shea sólo podía comer alimentos grasos como alitas de pollo, corteza de cerdo, nueces junto con los suplementos.

"Algo en el metabolismo ... proporciona un efecto anti-convulsionante en el cerebro", dice Courtney Schnabel Glick, coordinador dietista registrada de Shea en el Centro Integral de Epilepsia Langone de la NYU, "Realmente puede ser un salvavidas para algunas personas."

La dieta cetogénica perdio difusión a medida que se desarrollaron más medicamentos anticonvulsivos. Pero cada vez es más popular, para los pacientes con epilepsia jóvenes que no responden a los medicamentos.

La Mamá Julie McGivney dice privar a Shea de pizza, pastel de cumpleaños y cajas de jugo cuando tenía 8 fue una "pesadilla", pero al final vale la pena.

"Realmente es simplemente increíble," dice el Dr. Bluvstein. "Los ataques eran cada vez menos, y con el tiempo se disiparon. La dieta hace una gran diferencia ".

Los padres no deben intentar esto en casa por su cuenta.Los efectos secundarios pueden incluir estreñimiento, deshidratación y cálculos renales, por lo que los médicos vigilan sangre y orina a lo largo de la dieta.

"Este es un tratamiento médico", advierte Glick. "Nunca debe hacerse sin la supervisión de un personal médico."

No hay comentarios:

Publicar un comentario