viernes, 29 de enero de 2016

Alcorcón estrena nuevo parque infantil adaptado a niños con discapacidad

REDACCIÓN - Domingo, 24 de enero de 2016 11:21

ARCHIVADO EN:
Alcorcón estrena nuevo parque infantil adaptado a niños con discapacidad
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado el nuevo parque infantil pensado y adaptado a los niños con discapacidad del municipio. El nuevo espacio, que se encuentra en la avenida del Pinar, ha supuesto una inversión al Ayuntamiento de 21.450 euros.
El regidor, que ha estado acompañado por la cuarta teniente de alcalde y concejal responsable de Parques y Jardines, Laura Pontes, ha asegurado que "con este parque infantil demostramos, una vez más, que nuestro equipo de Gobierno está muy concienciado con las necesidades de los vecinos. Las personas con discapacidad son una prioridad para nosotros, especialmente los niños, y acciones como ésta facilitan su calidad de vida y facilitan su día a día. Seguimos trabajando para garantizar que los pequeños con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad tengan espacios de integración, donde no haya barreras arquitectónicas y puedan jugar, compartir y disfrutar junto a otro niños".
Por su parte, la cuarta teniente de alcalde, Laura Pontes, manifestó su alegría por "haber puesto en marcha este nuevo espacio infantil de integración especialmente adaptado para niños con discapacidad, y que se suma a los otros seis que este equipo de Gobierno ha abierto en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de que los pequeños con discapacidad puedan normalizar las situaciones especiales que padecen y disfruten jugando con otros niños en el mismo parque, independientemente del tipo de discapacidad que tengan".

Siete parques de integración en Alcorcón

Con este nuevo parque infantil de la avenida del Pinar ya son siete los espacios de estas características en Alcorcón. Así, el municipio cuenta con parques infantiles adaptados a niños con discapacidad en la plaza de Pontevedra, en el parque de las Palmeras, en el parque Darwin Sur, en la plaza de Orense, y en los parques Violeta Friedman y de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario