viernes, 15 de enero de 2016

Nace la patronal de de entidades de servicios a personas dependientes y con discapacidad


Publicado el día 15 enero, 2016
De izquierda a derecha: Pablo Cubillo, Alberto Echevarría, presidente de la FED y Adolfo Sánchez, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez.
De izquierda a derecha: Pablo Cubillo, Alberto Echevarría, presidente de la FED, y Adolfo Sánchez, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez.
MADRID. El CEDDD se ha constituido como una entidad asociativa nacional, que tiene como misión la representación y defensa de los derechos e intereses de las entidades que trabajan para prestar atención a las personas con discapacidad y a las personas en situación de dependencia.
Todos los integrantes de esta plataforma capitaneadas por Albert Campabadal, presidente del GRUPO SIFU y de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), y por Alberto Echevarría, presidente de la Federación Española de la Dependencia (residencias, centros de día, teleasistencia, etc.), junto a otras entidades tan representativas en el mundo educativo como las Escuelas Católicas con implantación en todo el estado español, además de entidades sociales del sector de la discapacidad como la Fundación Española de la Tartamudez, han reclamado LA VISIBILIDAD de su presencia EFECTIVA Y TRASCENDENTE en la sociedad.
Las entidades firmantes del CEDDD suman, en el momento de su constitución, 4.300 entidades con más de 150.000 trabajadores y 840.000 usuarios.
El CEDDD trabajará por la unidad y cohesión de todas las asociaciones y entidades que defienden la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas discapacitadas y las personas dependientes desde todos las ámbitos.
Esta gran entidad que pretende sumar esfuerzos, nace con el fin de que sea reconocida su labor social, ya que en muchas ocasiones a pesar de tener trabajando en estas entidades a más de 50.000 personas con discapacidad, no se sienten suficientemente representados en instituciones como el CERMI (aglutinante de las entidades sociales de la discapacidad) o en la otra gran patronal FEACEM que agrupa a los CEE de la ONCE, PLENA INCLUSIÓN Y COCEMFE principalmente.
Los organizadores han contado con la presencia de distintas autoridades del IMSERSO y la participación  entre otros del Subdirector General de Políticas Activas de Empleo.
Para el cierre de este acto han contado con la presencia de Mercedes Jaraba, perteneciente a la Dirección General de Políticas de apoyo a la discapacidad.
Un acto donde el auditorio se ha sorprendido porque el presidente de la Fundación Española de la Tartamudez Adolfo Sánchez ha indicado que “todavía falta mucho por hacer en el mundo de las personas con diversidad funcional” quejándose de que recientemente la Guardia Civil no ha permitido presentarse para promoción interna a sargento a un integrante de la benemérita con 11 años intachables de servicio por el grave delito de ser tartamudo. Algo que es incomprensible,  pero recordó que hasta el año 2005 en España los tartamudos tenían vetado ser funcionarios.
Por José Manuel Dolader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario