domingo, 17 de enero de 2016

Las playas de Corrientes ya cuentan sillas anfibias


La Ciudad de Corrientes avanzó un paso más en la eliminación de las llamadas “barreras” urbanas. La incorporación de dos sillas anfibias a los balnearios públicos Arazaty I y II, permitirá el acceso a las playas de las personas que utilizan sillas de rueda como medio de movilidad.

   
<p>Las playas de Corrientes ya cuentan sillas anfibias</p>
Se trata de sillas de ruedas “anfibias”, que permiten una mejor movilidad en la arena y flotan en el agua y fueron implementadas por la Municipalidad. Actualmente se encuentra disponible una silla para adultos y otra para niños. Quienes deseen utilizar el servicio, deben acercarse a agentes de Guardia Urbana o Guardavidas del lugar, quienes acompañarán y ayudarán a las personas a disfrutar de esta nueva opción.
 La medida se suma a las tareas ya realizadas en el lugar como la readecuación de espacios físicos, y la construcción de rampas y baños adaptados. De esta manera, los balnearios públicos capitalinos se suman a las llamadas playas integradas del país.
La incorporación del nuevo servicio garantiza una mayor accesibilidad a los espacios recreativos y la eliminación de las barreras arquitectónicas que obstaculizan el desarrollo de las acciones más cotidianas de las personas con discapacidad, en el marco de las políticas públicas inclusivas que promueve la gestión del intendente Fabián Ríos
Cabe destacar que las playas integradas promueven un camino de integración física, funcional y social a las personas con discapacidad, mientras que valorizan a la Ciudad de Corrientes como un destino turístico accesible para todos.
Una de cada 25 personas tiene una discapacidad permanente o temporaria y la Ciudad de Corrientes pretende insertarse entre las opciones turísticas del nordeste. Esta propuesta permite que habitantes y visitantes puedan transitar y disfrutar de la playa y el mar sin que la discapacidad sea un impedimento para ello.
Fuente: www.ellitoral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario