martes, 26 de enero de 2016

DISCAPACIDAD. PRESENTAN EN FITUR LA ‘GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO PARA TODOS’

 

- Elaborada por Predif, cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Fundación Vodafone. La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la 'Guía del Camino de Santiago para todos', elaborada por esta entidad con la colaboración de Fundación ONCE y Fundación Vodafone España.
El objetivo de esta guía es ofrecer información sobre la accesibilidad de las distintas etapas del Camino de Santiago y sus recursos turísticos y facilitar así a los interesados en recorrerlo la planificación de la experiencia en el tramo de Castilla y León, compuesto por 11 etapas (179,70 kilómetros), y en el de Galicia, de nueve etapas (400 kilómetros), ambos pertenecientes al Camino Francés.
La guía ofrece también detalles de los recursos turísticos complementarios, como transporte, alojamiento, restaurantes, monumentos, ocio, etcétera, que reúnan un nivel óptimo de accesibilidad para personas con discapacidad.
Como ya es habitual en estas guías, cada tramo, producto, recurso turístico o actividad analizado cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como con una breve información general sobre su localización y entorno.
Todos los contenidos de la guía, que ofrece también lectura fácil, sus rutas y establecimientos se publican en el portal web de Turismo Accesible de Predif, en la aplicación ‘Tur4all’, y en el Geoportal de Turismo Accesible.
La presentación de este texto tuvo lugar en la jornada ‘Camino de Santiago para todos’, organizada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física en Fitur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario