lunes, 25 de enero de 2016

Sergio León


Ayer, cuando llegamos a casa después de disfrutar y vivir el V Festival de la Canción en Lengua de Signos Española, papá me dijo que, esa tarde se había producido un hecho extraordinario: un hada, y un ángel, habían compartido por primera vez en la historia una quimera fabulosa que él un día soñó. Siempre me han dicho mamá y papá que los cuentos, en muy contadas ocasiones, se pueden convertir en realidad y, sobre todo, los cuentos de hadas. Porque la tradición tiene eso, hay mitad de ficción y mitad de verdad en lo contado y, cuando esa línea se une a base de amor, cariño, constancia y trabajo, se materializan los cuentos y las leyendas se convierten en realidad.
Y eso es lo que ocurrió: mi Hada Blanca materializó, nuevamente (y ya por quinta vez), el ensueño de toda personas con discapacidad: la ilusión de ser artista, de recibir mil aplausos sobre un fabuloso escenario, de sentirse capacitados como cantantes, aún sin poder articular palabra alguna; el sueño de ser bailarines, sin tan siquiera tener capacidad para andar, y hacer sentir a las personas con diversidad funcional el orgullo de poder contagiar arte y trasmitir emociones con maestría, tan plenas e intensas como esas palabras en lengua de signos expresadas con tanto, con tanto amor, que se convierten en vocablos audibles cantados para toda aquella persona sensible que quiera oírlas. ¡Yo nunca me imaginé dando un premio en festival alguno!... ¿Qué premio va a dar una persona muda con diversidad funcional auditiva, visual, intelectual y física? Una persona que ni tan siquiera lo puede ver porque es ciego, ni dar la enhorabuena al ganador, porque no habla, ni puede ofrecerlo con sus propias manos porque no sabe cogerlo ni brindárselo. ¿No es esto un sueño cumplido de un cuento de hadas? Gracias Hada Blanca de parte de este ángel Verde (como le gusta llamarme a papá)… Había una vez que el Hada Blanca, Blanca Fernández Torrent -comienza así el cuento- con su magia amorosa y su polvo de estrellas, hizo que el ángel Sergio, Sergio León Verde diese un premio en su quinto sueño hecho realidad: el V Festival de la Canción en Lengua de Signos Española.
Gracias de corazón a mi hada Blanca…¡Te quiero! ¡Te has coronado amiga Blanca! Y desde la emoción y el cariño, te digo -con estas palabras prestadas por papá traducidas de mis emociones y sentimientos-, que ojalá este sueño tan hermoso se vuelva a materializar, no una, sino mil veces más, y el legado de “El sueño del Hada Blanca” se convierta, no solo en tu quinto sueño hecho realidad, sino en uno de los cuentos de “Las Mil y una Noche”, mudado, trasmutado –términos que viene que ni al pelo por las personas sordas y sordomudas que se expresan en lengua de signos- por el de “Las Mil y una Gala en Lengua de Signos”. Gracias por dejar que “El hijo roto” el libro que expresa mis emociones convertidas en palabras legibles y mis sentimientos trasmutados en poemas y canciones hermosas (el sueño de papa hecho realidad), fuese de la mano de tu cuento de Hada. ¡Gracias por tu magia!
Siempre tuyo, siempre tu ángel.
Sergio León Verde
Un besote mi Hada Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario