jueves, 28 de enero de 2016

Lego presenta su primer muñeco en silla de ruedas


El nuevo personaje es fruto de la presión de una campaña que pedía que las empresas de juguetes incluyeran figuras con discapacidad

Lego presenta su primer muñeco en silla de ruedas
Detalle de la figurita de un joven con discapacidad presentada por Lego (Daniel Karmann - AFP)
Un paso más hacia la normalización. La mítica marca de juguetes danesaLego acaba de presentar en la feria de Juguetes de Londres su primerafigurita en silla de ruedas. El importante gesto es fruto de la presión de la campaña #ToyLikeMe, que reclamaba a los fabricantes que incluyeran dentro de sus propuestas personajes con discapacidad.
La popular marca de juguetes recibió el pasado año más de 20.000 firmas recogidas a través de change.org que pedían que las empresas jugueteras incluyeran entre sus figuras o personajes personas con algunadiscapacidad ya que también forman parte de la sociedad y deben estar representadas. Lego recogió el guante y ha aprovechado la Feria del Juguete de Londres para presentar su propuesta representado una común escena llamada ‘Diversión en el parque’ que presenta un espacio de juego en el que aparece un chico en silla de ruedas con ciclistas o un vendedor de helados. Además, al joven lo acompaña un perro ayudante.
Lego ha presentado su primera figura en silla de ruedas
Lego ha presentado su primera figura en silla de ruedas
“Las marcas continúan excluyendo a 150 millones de niños con alguna discapacidad al no representarlos en sus juguetes”, lamentaba Rebecca Atkinson, una de las impulsoras de la campaña, al diario The Guardianhace unas semanas. La iniciativa de Lego ha sido muy bien acogida en las redes, que han empezado a difundir la imagen del muñeco y también por los impulsares de la campaña, que han mostrado su emoción y han recalcado la importancia y la necesidad de cambiar la “percepción cultural” sobre la discapacidad que tiene la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario