domingo, 24 de enero de 2016

UNA ARTISTA DECORA CASCOS MÉDICOS PARA NIÑOS PARA HACERLOS MÁS DIVERTIDOS.



La enfermedad o la apariencia de una discapacidad en un bebé produce, entre los adultos, reacciones que van desde la incomodidad a la compasión. Sucede lo mismo con los niños que sufren el "síndrome de la cabeza plana", quienes tienen que llevar durante meses un feo casco ortopédico para que les moldee el cráneo. Sin embargo, Paula Strawn, una artista que crea cascos decorados con todos los diseños imaginables para estos bebés, ha conseguido que las reacciones de pena cambien por otras mucho más empáticas y amables.

esta artista plástica y pintora de California (Estados Unidos) que empezó a pintar estos "cascos correctores" por pura casualidad y que ha logrado que se conviertan en su medio de vida.
La plagiocefalia en bebés, más conocida como “síndrome de cabeza plana”, puede suceder cuando el feto se desarrolla recibiendo presión externa en la zona de la cabeza, o por el paso del mismo a través del canal del parto. Para solucionar este problema de “cabeza chata” o aplanada, muchos bebés han de llevar cascos ortopédicos craneales entre el cuarto y el octavo mes, aproximadamente.

En su experiencia, se ha dado cuenta de que a veces las personas se sienten incómodas frente a un niño que lleva casco, pudiendo llegar a evitar el contacto visual directo. Y es que los objetos que diseña Paula hacen que esa mirada y esa actitud cambien por completo.

Paula hace este trabajo en conversación constante con los padres, que piden un determinado diseño o aportan una idea. “Sinceramente, creo que un poco de diversión y un diseño amigable en estos cascos tan poco atractivos provoca un cambio de actitud para todos los que entran en contacto con el bebé”. También admite que hace mucho más felices a los padres que a los bebés, pero cree que los niños se benefician de la "empatía" que generan los diseños.

Paula recibe pedidos de padres de todo el país y realiza diseños con escudos deportivos, piratas, personajes de cómic, cuadros famosos o paisajes, e incluso les da aspecto de casco de motorista o aviador. A veces hasta incluye la frase “en construcción” o “este cráneo está en formación".

Las imágenes hablan por sí solas y la sonrisa de los niños con sus cascos también. “Apenas puedo considerarlo un trabajo, me pagan por divertirme”, explica. Aunque diríamos que también por ayudar


Aquí otros divertidos diseños -->> http://www.lazardo.smugmug.com/
 — con Magui Virgen AlcalàMaria InesFredy YenhCynthia Anabella Cardozo y Carolina Caceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario