viernes, 15 de enero de 2016

La contratación de personas con discapacidad aumenta en un 15% en 2015

empleoydisca
Según los últimos datos del Servicio de Empleo Público Estatal que ha recopilado la Fundación Adecco, en el año 2015 la contratación de personas con discapacidad y de mayores de 45 años ha sufrido un considerable aumento, en concreto se ha producido un incremento del 15% en las contrataciones de personas con discapacidad, con un total de 95.238 contratos. Los contratos de personas mayores de 45 años también han aumentado hasta un 16%.
Según Fundación Adecco este crecimiento por encima de la media se debe principalmente a una confluencia de factores, como el efecto estadístico al haber sido un sector de la población especialmente afectado por la crisis y la destrucción de empleo y que tradicionalmente ocupaban puestos menos estables.
Otro de los factores que apunta Fundación Adecco para este aumento de contrataciones, es un paulatino cambio de mentalidad en la cultura corporativa de las empresas, que comienzan a entender que la contratación de personas con discapacidad "aporta valor, no sólo desde el punto de vista de la legislación o las bonificaciones fiscales, sino también desde la óptica social y de la productividad". Asimismo, su contratación "refuerza la política de RSE y valores como el compromiso, la estabilidad, la motivación o el esfuerzo".
También las nuevas generaciones con discapacidad se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la tradición que relacionaba a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario