miércoles, 13 de enero de 2016

FAMMA crea un gabinete especializado en la defensa de los intereses de los niños con discapacidad


51
Publicado 12/01/2016 11:06:49CET
MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
   FAMMACocemfe Madrid ha creado un gabinete especializado en la defensa de los intereses de los niños con discapacidad de la Comunidad de Madrid, con el fin de canalizar todas las demandas y reivindicaciones de los más pequeños, así como de sus familias y profesores, en pro de una infancia con más bienestar y calidad de vida para todos aquellos menores con discapacidad de la región.
   En el gabinete se abordarán periódicamente todos los temas relacionados con educación, sanidad, ocio y juegos, así como cualquier otro que afecte directamente a los niños con discapacidad y/o movilidad reducida de la región, ha informado la federación en un comunicado.
   Esta iniciativa pretende "acabar con las injusticias de las que, en ocasiones, son víctimas los más pequeños, como parte vulnerable, así como ayudar a los progenitores a emprender las acciones precisas para defender los intereses legítimos de sus hijos con discapacidad".
   El gabinete trabajará con especial ahínco para abordar temas como la adaptación de los libros de texto, el acceso y ocio a una programación infantil de ocio adecuada y sin barreras, el acceso a un transporte escolar accesible, la implementación de apoyos educativos de ser necesario o a garantizar que los menores con discapacidad puedan disfrutar de eventos y espectáculos públicos en igualdad de condiciones que los demás.
   Los profesionales que integrarán el gabinete, entre los que se encuentran personas vinculadas a los ámbitos de la docencia, la psicología, el ámbito jurídico o de la arquitectura, estudiarán los casos concretos que se planteen con el fin de dirimir los mismos y dar la mejor solución a cada uno.
   El Gabinete para la Defensa de los Intereses de los niños con discapacidad ha sido constituido el 11 de enero.
   El presidente de FAMMA, Javier Font, ha afirmado que el gabinete "pretende dar una solución ágil y eficaz a las circunstancias que se le planteen a los menores con discapacidad en su día a día y defender sus intereses y los de sus familiares".
   Los profesionales que lo constituyen han abordado las líneas maestras de acción para el presente año 2016, con el fin de implementar un plan de prioridades para dar respuesta a las necesidades planteadas por el colectivo de niños con discapacidad y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario