miércoles, 13 de enero de 2016

PARALISIS CEREBRAL ESPASTICIDAD



La espasticidad está presente en muchas patologías entre ellas: la parálisis cerebral (P.C.I ,),la espina bífida, el daño cerebral adquirido (DCA), el ictus, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, las ataxias, traumatismos cráneo encefálicos y otras patologías.
Todos los afectados tienen un punto en común: la necesidad de información, una inform
ación veraz e integral, para poder elegir entre las distintas opciones la que considere más adecuada de otro modo, al paciente no le queda otra opción que rendirse a la limitación y sí hay algo peor, que no poder hacer nada ante una situación discapacitante es poder hacerlo y no hacerlo por desconocimiento. La información es poder, y en cuestiones de salud la información adecuada en el momento preciso cambia tu vida.

¿Se cura la espasticidad?
La espasticidad, no se cura se trata. Se intenta atenuar y prevenir males mayores como las contracturas fijas, y deformidades oseas. Es Necesario un manejo multidisciplinario, valiéndose de terapia fisica, ocupacional, hidroterapia, y en algunos casos de relajantes musculares, aplicación de toxina botulinica o en casos mas extremos cirugia.

Para saber mas puedes descargar esta guia que puede ser de mucha utilidad en el manejo del paciente con
Espasticidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario