lunes, 11 de enero de 2016

Madrid. parla tendrá columpios adaptados para ninos con discapacidad

8/01/2016 - 16:38
Más noticias sobre:
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El último Pleno del Ayuntamiento de Parla, gobernado en minoría por el PP, aprobó una propuesta conjunta de Mover, Cambiemos e IU para poner en los diferentes parques de la ciudad columpios adaptados a los niños con diferentes diversidades funcionales.
El edil de IU Rubén Cañada explicó a Servimedia que en esta localidad no hay parques infantiles adaptados y dijo que esta iniciativa tiene su origen en un proyecto llamado 'El Parque de las sonrisas', pionero en Parla y desarrollado por un colectivo vecinal.
Indicó que este proyecto consiste en construir un parque adaptado y de inclusión en Parla, para el juego y disfrute de todos.
Tras considerar “insuficiente” un solo parque adaptado para toda la ciudad, señaló que la iniciativa aprobada “va más allá y pretende instalar gradualmente en todos los parques elementos adaptados”.
El citado edil de IU en el Ayuntamiento de Parla dijo que “estamos contentos porque se ha aprobado hacer diferentes parques adaptados”.
Manifestó que “se podría empezar haciendo tres parques con ocho o diez columpios adaptados y luego en todos los de la ciudad, según se vayan rompiendo los que hay, instalar nuevos adaptados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario