lunes, 11 de enero de 2016

Después de 8 años sigo sin tener justicia


    0 Comentarios

A pocos meses de cumplir mi octavo aniversario, sigo sin tener justicia. ¿Porqué es tan lenta y desfavorable para quienes más difícil lo tienen?.
articulos-132323Os cuento esto porque porque posiblemente tenga que ingresar la pensión de todo un año para pagar las costas de un juicio que es claro, pero no lo ven. La mayoría sabéis que gané un juicio el cual condenaban a mi exjefe de delitos contra los derechos de los trabajadores por vulnerar la prevención de riesgos laborales que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, el cual me obligó a realizar trabajos ajeno a mi profesión con un trágico fin (Diréis, pues yo no lo haría. Cuando un jefe te amenaza con restarte parte de tu salario, haces lo que sea. Nunca sabemos el fin).
Aunque gané dicho juicio, era evidente de que este hombre y su mujer, junto a los trabajadores Carlos y su hermano Lolo (alias madriles. Digo sus nombres porque son unos sinvergüenzas), no pude cobrar mi indemnización porque vendió todo lo que podía vender, alzando bienes para no poder embargárselos. Tras varias denuncias por acusación, esto no pinta nada bien y me la tengo que jugar a una última denuncia teniendo en cuenta el riesgo que conlleva de que no salga favorable, porque me faltan testimonios claros (aunque ya ha habido dos amigos) que aportaron lo que pudieron, faltan testimonios para aclarar la situación. Cuando acudo a cualquiera que sabe lo que hubo, no se atreven por miedo. La situación laboral en este gremio no pasa por su buen momento y son todos conocidos. Posibles reproches e incluso riesgo de que no le ofrezcan trabajo por ir en contra de un compañero del sector, hace que nadie quiera declarar. Es lamentable pero una cruda realidad.
No solamente corre el riesgo de que no consiga indemnización por haberme quedado con una parálisis desde el cuello para abajo, sino que encima mi pensión de un año, pueda ir destinado a pagar unas costas por intentar conseguir lo justo y lo que haría que tuviera una vida medio digna.
¿Qué podemos hacer por ti Francisco?. Compartir y aquellos que se sientan aludidos para posibles declaraciones, piensa que esto te puede ocurrir y querrías que contaran la verdad claramente y que te apoyaran en una situación que es muy dura.
No dejaré de luchar y de intentar que paguen lo que hicieron. Os juro por mi Madre que desde allí arriba estará apoyándome, de que no me rendiré.
Leer noticias sobre el caso:
Diario de Jerez: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario